Qantas indeciso: ¿Airbus A320neo o Boeing 737 MAX?

t.me/transponder12001

Boeing y Airbus, los rivales implacables vuelven a enfrentarse por un contrato multimillonario en tierras australianas. En esta ocasión la aerolínea Qantas, a punto de renovar sus equipos, se encuentra evaluando entre aeronaves Airbus A320neo y Boeing 737 MAX.

Airbus y Boeing están muy interesados en la aerolínea bandera de Australia. La renovación de la flota de Qantas forma parte de un plan a largo plazo y no solo para la recuperación posterior a la pandemia. Este plan contempla desde los próximos años hasta la década de 2040. Ante esto, el CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce expresó para la Cumbre Empresarial The Australian Financial Review:

Debemos reemplazar la flota doméstica en la próxima década. Ahora es el momento de adquirir aeronaves porque los precios son muy atractivos. Es una gran oportunidad para tener una buena oferta.”

Asimismo, la Directora de Finanzas del Grupo Qantas, Vanesa Hudson comentó: “Comenzaremos la renovación de nuestra flota de aviones de fuselaje estrecho y planeamos realizarla en algún momento este año”.

También podría interesarte: ‘Mystery Flight Adventure’: los vuelos de Qantas con destino desconocido

Por su parte, Joyce continuó comentando que la flota doméstica es uno de los dos grandes proyectos que tiene Qantas. El otro es su Proyecto Sunrise que despegará a mediados de 2024 y buscará evitar escalas y conexiones para sus pasajeros que realicen vuelos de largo alcance.

Desde el año pasado la aerolínea australiana planeaba renovar su flota. Sin embargo, la pandemia provocada por el COVID-19 pospuso los planes de Qantas. Asimismo, suspendió el proyecto Sunrise en el que pretende utilizar sus Airbus A350 para realizar los viajes más largos del mundo y así conectar directamente ciudades como Sídney o Melbourne con Londres o Nueva York.

RELACIONADO
Vietjet Air firma acuerdo por cien Boeing 737 MAX 200

Actualmente Qantas cuenta con 75 equipos Boeing 737-800 que estaría sustituyendo en los próximos años. Actualmente esta flota doméstica cuenta con una edad promedio de casi 13 años. El B737 más antiguo de la aerolínea llegó en el año 2002 con la matrícula VH-VXA. Este avión cuenta con una edad de 19 años, con lo que estaría próxima a retirarse de acuerdo con las políticas de Qantas.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...