La aerolínea australiana Qantas ha sido reconocida por ser una de las compañías que más rápido reaccionaron ante el peligro de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). El operador anunció este 11 de julio que ha eliminado todo el inventario de sus vuelos internacionales. Esta medida continuará así hasta el próximo 28 de marzo del 2021.

El único destino fuera de Australia, que continuará realizando operaciones será Nueva Zelanda. Hasta el momento los vuelos aún no han sido cancelados formalmente, pero la eliminación del inventario casi siempre es seguida por la cancelación. Hace un par de semanas el CEO de Qantas, Alan Joyce, anunció que existía la posibilidad de realizar esta medida.

Esta acción realizada por Qantas busca servir de ejemplo para que otras aerolíneas se sumen a esta medida durante la temporada de otoño. Actualmente todas las aerolíneas están tomando decisiones cruciales para poder asegurar su futuro. Australia ha apostado a una recuperación lenta, es por eso que los operadores deben evaluar cuándo es el mejor momento para reanudar sus vuelos.

El pasado 24 de junio, el Grupo Qantas anunció un plan de tres años para poder recuperarse de los problemas que ha arrastrado la pandemia. La aerolínea mostró una nueva estructura que mejorará la rentabilidad, agregando mayor valor para sus accionistas y preservará el trabajo.

A principios de julio de 2020, la aerolínea envió el primero de doce Airbus A380 al cementerio de Victorville en el sur de California, dejando así en tierra su flota de A380. Días después Qantas anunció el retiro del Jumbojet, operando tres vuelos para que los fanáticos del Boeing 747 den un último viaje.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.