La aerolínea bandera de Australia, Qantas, ha dicho a Boeing y Airbus que no aceptará la entrega de ningún avión este año, debido al impacto de la pandemia del Coronavirus en los viajes aéreos. La compañía tenía programada la entrega de tres Boeing 787 Dreamliner y un Airbus A321LR de la serie neo, pero éstas tendrán que esperar por lo menos hasta el 2021.

Entre agosto y noviembre de 2020, Qantas esperaba la entrega de tres Boeing 787-9 que se iban a unir a los 11 aviones de este modelo con los que ya cuenta. El plan de la aerolínea era terminar de reemplazar su flota de Boeing 747-400 con los 14 Dreamliner. Sin embargo, en marzo, la compañía anunció que retiraba prematuramente del servicio a sus jumbos, en vista de la baja demanda de pasajeros y la crisis actual.

Por otra parte, la filial de bajo costo Jetstar era la que empezaría a recibir los Airbus A321 neo Long-Range a partir de este año. La aerolínea low-cost tiene un pedido por 45 A320 neo y 64 A321 neo, que tenía planeado operar en sus rutas a Bali y otros destinos en el sudeste asiático, reemplazando a los 787-8 que no le resultan tan eficientes en esos trayectos.

También podría interesarte: Gobierno de Australia planea adquirir participación de Qantas y en Virgin Australia

El Proyecto Sunrise también se quedó “en veremos” debido a la situación actual. La aerolínea australiana tenía planeado ordenar 12 Airbus A350 modificados para poder realizar el vuelo más largo del mundo, conectando la costa este de Australia con Nueva York, Londres y París. Qantas anunció unas semanas atrás que no es el momento para llevar a cabo el proyecto y que por lo menos durante el 2020 no harán ninguna orden para ese fin.

Qantas manifestó, además, que aún no tiene claro un cronograma para reprogramar las entregas. Si bien es claro que todas quedarán aplazadas, no se sabe cuando empezarán a recibir las nuevas aeronaves. Todo depende de cómo se desenvuelva la situación actual.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.