Qantas permanece optimista ante recuperación de otoño

A pesar de las preocupaciones relacionadas con las demoras en el programa de vacunación en Australia, la aerolínea bandera Qantas permanece firme en que la recuperación del tráfico aéreo sucederá para el otoño. La aerolínea para entonces cuenta con la mayor parte de sus vuelos internacionales contemplados dentro de su itinerario.

American Flyers

De acuerdo con Aerotime Hub, el CEO de Qantas, Alan Joyce expresó que la vacunación de los pasajeros es el requisito principal para reestablecer los vuelos internacionales de largo alcance. Manifestando así su preocupación por el bienestar de sus clientes, sobreponiendo la “seguridad antes que la popularidad”.

En días anteriores, el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison publicó un aviso recomendando a su población recibir la vacuna del laboratorio Pfizer en lugar de la vacuna fabricada por AstraZeneca. Esto se debe a preocupaciones relacionadas con efectos secundarios como coágulos de sangre. El Primer Ministro también mencionó que sería casi imposible vacunar a toda la población para finales de este año. “Continuaremos trabajando en conjunto para producir, distribuir y administrar las vacunas lo más seguro y eficientemente posible.”

Toda esta situación podría orillar a Qantas a reordenar su itnerario para la temporada de otoño e invierno. Por lo que la aerolínea mencionó que se encuentran monitoreando el desarrollo de la situación. Un portavoz de Qantas expresó:

El gobierno no ha actualizado el programa de vacunación para completar la inmunización y en este escenario, no hay cambios en nuestro plan de reiniciar los vuelos internacionales.”

American Flyers

Actualmente, el gobierno australiano se encuentra dándole prioridad a la vacuna de Pfizer a la población menor de 50 años. Lo que resultaría en una demora dentro del plan inicial; por lo que en este dilema, Qantas mencionó que se encuentra en diálogo cercano y constante con el gobierno acerca de la situación actual.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...