Qantas planea bajar emisiones de carbono a cero en 2050

Las aerolíneas continúan con su firme compromiso de ser cada día más amigables con el medio ambiente, todo está enfocado en ello. Qantas busca reducir sus emisiones de carbono netas a cero, como año objetivo 2050, el pasado 11 de noviembre de 2019, la aerolínea dio a conocer sus objetivos de emisiones de carbono más ambiciosos que cualquier grupo de líneas aéreas se haya planteado.

En estos objetivos ambientales están involucradas las aerolíneas Qantas, Qantas Link, Jetstar y Qantas Freight. El primer paso será realizar tres importantes acciones, la primera es duplicar el número de vuelos que compensan sus emisiones, en segundo lugar las emisiones netas a partir de 2020 se limitarán, y como tercer acción Qantas invertirá $ 50 millones de dólares durante 10 años para desarrollar aviación sostenible.

Actualmente la aerolínea ejecuta el programa de compensación de carbono más popular en el mundo de la aviación, el 10% de los pasajeros eligen compensar sus vuelos. En el mundo al parecer sólo el 1% de los pasajeros son los que eligen la compensación de carbono, este es el estándar global.

Qantas está buscando hacer un cambio significativo por lo que ahora igualarán las compensaciones de los usuarios, cada dólar que aporte un usuario la aerolínea dará un dólar, logrando duplicar las compensaciones de carbono.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, dijo:

Tenemos que ver en qué estamos gastando dinero y cómo gestionamos las inversiones que estamos haciendo que hacen la mayor contribución al cambio ambiental… hay combustibles de aviación sostenibles y nuevas tecnologías de aeronaves que tienen un impacto real en esto. Reconocemos que las aerolíneas tienen la responsabilidad de reducir las emisiones y combatir el cambio climático”.

La industria de las aerolíneas aporta aproximadamente el 2% de las emisiones de CO2 del mundo y la industria generalmente se compromete a reducir a la mitad las emisiones para 2050. Qantas no es la única buscando ser amigable con el ambiente, IAG es otro grupo de aerolíneas que tiene objetivos similares.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com