Qantas pone en pausa el Proyecto Sunrise; aplaza el pedido de doce Airbus A350-1000

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qantas pondrá en pausa el Proyecto Sunrise, al aplazar un pedido de hasta doce Airbus A350-1000, todo por el actual brote de COVID-19 (Coronavirus). Así lo informó la aerolínea, rematando que ordenar nuevos aviones en estos momentos no sería un movimiento inteligente, por la drástica disminución en la demanda mundial de vuelos.

Actualmente la aviación mundial está pasando por momentos críticos por el brote de COVID-19, aerolíneas de todo el mundo están recortando cientos de vuelos y ven como día a día baja la demanda por culpa del pánico, casi todas las aerolíneas o la gran mayoría ya han cancelado vuelos a China, también han comenzado a cancelar vuelos a destinos donde existe más probabilidad de contagio como Italia.

Hasta el momento Qantas ya ha puesto en tierra casi todos sus Airbus A380 además ha suspendido sus vuelos de Sydney-Singapur-Londres. Además están tomando medidas para poder reducir sus gastos, como poner personal en licencia no remunerada, eliminar bonos y reducir los salarios de todos sus ejecutivos.

Foto: Qantas

Qantas pretende realizar vuelos de ultra larga distancia con el Proyecto Sunrise, este proyecto busca operar vuelos directos desde Australia a Londres, Nueva York, París, Fráncfort, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro, por nombrar algunos. Tenían planeado comenzar con los vuelos a mediados del 2030, pero con el aplazamiento del pedido de los Airbus A350-1000, el primer vuelo cada día se ve más lejano.

El CEO del grupo Qantas, Alan Joyce dijo:

Preferiríamos esperar a que el problema del coronavirus se solucione antes de realizar un pedido firme de aviones para el A350. Aún no hemos tenido noticias de Airbus, pero tenemos la esperanza de que podamos tratar de obtener una extensión».

Originalmente Qantas buscaba utilizar aviones Boeing 787-9 pero al ver los retrasos constantes en las entregas de la ensambladora norteamericana, decidieron voltear a ver a su competidor Europeo, decidiendo que el Airbus A350-1000 sería la mejor opción. La fecha límite para poder realizar el pedido por los aviones era el 31 de marzo del 2020, pero la aerolínea se adelantó y pidiendo a Airbus aplazar esta fecha.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...