Qantas realizará el vuelo más largo de su historia: Buenos Aires – Darwin

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es de todos conocido que Qantas realiza de los vuelos más largos del mundo, en parte por la ubicación de Australia en el Pacífico sur, alejada de muchos de los países con los que mantiene fuertes lazos comerciales y culturales. Esta vez realizará un vuelo de repatriación que cubrirá una distancia de 14,700 km sin escales, volando entre Buenos Aires (EZE), Argentina; y la ciudad de Darwin (DRW), en el norte de la isla-continente.

FRACTIONAL

La fecha tentativa para la realización del vuelo es el 5 de octubre y el vuelo será uno de los más largos que se hayan realizado en la historia; el propósito es regresar a casa a australianos que se quedaron varados por la pandemia, y ya tienen preparado un campamento de cuarentena para los viajeros en Howards Springs, en el Territorio del Norte.

El vuelo de más de 9000 millas será realizado por un Boeing 787-9 “Dreamliner”, con una ruta única trazada por el polo sur, se estima que la duración del vuelo será de 18 horas. Este vuelo será más largo que su mayor vuelo de itinerario entre Perth (PER) y Londres-Heathrow (LHR) sin escalas que cubre una distancia de 14,500km, apenas 200 km menos que el Buenos Aires – Darwin. Y es incluso mayor que el propuesto vuelo de Darwin a Londres para evitar una escala en Asia.

Este vuelo es comparable a los que Qantas pretende realizar con su famoso ‘Proyecto Sunrise’ para volar de Sídney a Londres sin escales con un Airbus A350-1000 cuando sean parte de su flota más adelante. Por el momento, la aerolínea tiene una flota de 11 aviones Boeing 787-9 que operan sus rutas de largo alcance.

La aerolínea espera poder reiniciar sus vuelos internacionales a finales del año y ya tiene previstas las rutas a Singapur (SIN), Londres (LHR) y Los Ángeles (LAX) a partir de diciembre próximo; con Vancouver (YVR), Tokio (NRT y HND), Fiji (NAN) y Honolulú (HNL) iniciando poco después.

Fotos: Wikimedia Commons / Great Circle Mapper

RELACIONADO
Otro golpe para Boeing; Qantas selecciona el Airbus A350 para el Proyecto Sunrise
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com