Qantas realizará vuelo en el Boeing 787 para observar la ‘superluna’

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea australiana Qantas informó sobre un especial vuelo escénico que realizará en este mes. La aerolínea bandera de Australia operará uno de sus Boeing 787 Dreamliner para llevar a sus pasajeros un poco más cerca de la luna. El 26 de mayo ocurrirán dos fenómenos lunares: una “superluna” y un eclipse lunar.

Con motivo de lo anterior Qantas operará un exclusivo vuelo escénico desde Sídney con duración de dos horas y media. La aerolínea ha comunicado que realizarán el vuelo QF1250 con el 787 pues cuenta con ventanas más grandes que otras aeronaves. Tras despegar del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith, el avión de Qantas ascenderá hasta una altitud de 43,000.

Con ello buscan cumplir con el compromiso volar sobre las nubes que puedan obstruir la visibilidad. Además, para que la experiencia sea la mejor posible, Qantas trabajará con la astrónoma Dra. Vanessa Moss. Gracias a su asesoramiento diseñarán la trayectoria de vuelo sobre el océano pacifico. Sumado a ello, la astrónoma formará parte del vuelo para proporcionar datos e información sobre la superluna y otros aspectos relacionados.

El itinerario del vuelo QF1250 comienza a las 17:30LT en el salón Qantas Business del mencionado aeropuerto. En él se ofrecerá un cocktail pre-vuelo. El despegue del 787 será a las 19:30, sobrevolarán Sídney y luego ascenderán para el espectáculo natural. El regreso está estimado a las 22:1LT.

Este es la más reciente de las iniciativas para realizar vuelos especiales mientras los regulares regresan a lo cotidiano. Al respecto de este vuelo escénico, la Jefa de Atención a Clientes de Qantas, Stephanie Tully, declaró:

Nos hemos visto absolutamente abrumados por la popularidad de nuestros vuelos especiales. Los recientes vuelos misteriosos se agotaron en 15 minutos, con cientos de personas en lista de espera, y siguen diciéndonos que quieren más. Estamos muy contentos de hacer ahora un vuelo panorámico de la superluna, y el 787 tiene las ventanas más grandes de todos los aviones de pasajeros, por lo que es ideal para contemplar la luna.”

Los boletos para la singular experiencia que ofrece Qantas serán limitados; solo 100 personas podrán acceder a él. La venta de los tiquetes comenzará el miércoles de 12 de mayo del 2021 y los precios serán $499, $899, $1,499 dólares australianos. Cabe destacar que Qantas informó que el vuelo operará con cero emisiones netas. Declaró que el 100% de sus emisiones de carbón serán compensadas.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.