Qantas realizará vuelos especiales para despedir al Boeing 747

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Reina de los Cielos y Qantas tienen una larga historia, desde el año 1971 el Boeing 747 ha sido un verdadero caballo de batalla, el Boeing 747-238B fue el primer modelo que se unió a la aerolínea y gracias a su gran capacidad ayudó a poner a Australia en el espectro de la aviación comercial global.

El Boeing 747 ha ayudado a lo largo de casi 50 años a dar forma a nuevas industrias dentro de Australia, por décadas también ayudó a la transformación de Singapur y Hong Kong, siendo estos centros de conexión clave. Es por todo esto que Qantas planea retirarlo de una manera especial.

Por lo que operará tres vuelos de despedida, esto dará oportunidad a los fanáticos del Boeing 747 la oportunidad de realizar un último viaje en el jumbo. Los últimos vuelos volarán sobre tres icónicas ciudades de Australia, el 13 de julio realizará un vuelo sobre la ciudad de Sydney, el 15 de julio sobre Brisbane y el próximo 17 de julio un vuelo más sobre Canberra.

La aerolínea anunció en el mes de marzo, el inicio del proceso de jubilación de la flota de Boeing 747, donde el plan original era mantener un total de seis aviones, los cuales continuarían realizando operaciones durante todo el año 2020 y en el año 2021 serían retirados.

Lamentablemente a finales de junio, Qantas anunció que adelantaría el retiro de estos últimos seis 747, pero la nula demanda de vuelos comerciales debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha forzado a la aerolínea a adelantar su retiro.

Los boletos se estima que tengan un costo de $400 dólares australianos en la sección económica, y en Business Class tendrán el precio de  $747 dólares australianos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...