Qantas regresa a servicio sus A380 en abril de 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de casi dos años de estar en un letargo profundo por las fuertes restricciones del gobierno australiano y otros gobiernos asiáticos, Qantas Airways está ansiosa por volver a la actividad completa. Ahora anuncian que sus Airbus A380 regresarán a servicio a partir de abril de 2022, tres meses antes de lo originalmente planeado. El primero de ellos regresará a Australia para Navidad, para ayudar con el entrenamiento de tripulaciones previo a su regreso a servicio.

En abril pretenden tener dos A380s en operación de itinerario para los vuelos entre Sídney y Los Ángeles. Deberán estar otros tres en servicio para noviembre con rutas adicionales, posiblemente Londres; y el resto se irá incorporando hasta tener 10 aviones en operación para inicios de 2024. Si es así, significa que retirarán 2 de los super jumbos que actualmente tienen.

El Director Ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, declaró:

A nuestros clientes y tripulaciones les encanta volar en el A380, así que sin duda les encantará la noticia de que a partir de abril del próximo año estará en servicio. Dijimos por meses que la clave de reiniciar los vuelos internacionales eran los requerimientos de cuarentena, la decisión del gobierno de Nueva Gales del Sur de retirarla, como otros gobiernos del mundo, para las personas vacunadas, significa que podemos agregar estos vuelos desde Sídney mucho antes de lo planeado”.

Se espera que también el gobierno de Victoria, la provincia en donde se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Melbourne, anunciará que retira las cuarentenas obligatorias a partir del viernes, al igual que Nueva Gales del Sur. Eso seguramente forzará a Queensland a reabrir también sus llegadas internacionales.

Gracias a esta reapertura, el regreso del A380 no es la única noticia de Qantas, ya que adelantará el reinicio de vuelos comerciales incluyendo un nuevo servicio a Delhi a partir del 6 de diciembre con Airbus A330 (sujeto a autorización de las autoridades indias). Qantas no ha operado vuelos regulares a India por más de una década.

Los vuelos de Sídney a Singapur reinician el 23 de noviembre, cuatro semanas antes de lo planeado. Fiji para el 7 de septiembre; y los vuelos a Johannesburgo iniciarán el 5 de enero, tres meses antes de lo planeado. También tienen ya en el radar vuelos a Bangkok, Tailandia, para el 14 de enero; y su filial de bajo costo, Jetstar reiniciará vuelos de Sídney a Phuket a partir del 12 de enero.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 7 | Noviembre | 2020
  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...