Qantas reinicia vuelos internacionales por reapertura de fronteras en Australia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Australia, después de haber sido nombrado el “reino ermitaño” a causa de sus restricciones fronterizas, finalmente podrá recolectar con el mundo después de haber abierto sus puertas nuevamente. Esta reapertura ha permitido a la aerolínea bandera de Australia, Qantas, reactivar sus vuelos internacionales desde Melbourne, permitiéndole al icónico canguro pasearse por los cielos internacionales una vez más.

From the Cockpit

El primer vuelo en reactivarse después de 20 meses de no volar,  fue el QF35 con destino a Singapur, un destino popular de la vasta red de Qantas. El emocionante vuelo fue operado por uno de los Airbus A330-300 de la compañía, con la matrícula VHF-QPJ y por nombre “Port Stephens”.

La aerolínea programó el vuelo para operar los lunes, miércoles y sábados desde Melbourne. Adicionalmente QF35 es uno de dos vuelos que se encuentran designados entre la línea de viaje vacunado de Singapur. La otra ruta será Sídney – Singapur, que está planeada para los martes, jueves, viernes y domingos como el vuelo QF81.

Desafortunadamente este itinerario difiere drásticamente contra los vuelos diarios que Qantas operaba antes de la pandemia, que también contaban con el lujo de tener al A380 de Qantas en la ruta, que paraba en Singapur para continuar hacia Londres. 

La situación en ese frente podría cambiar también, ya que Qantas se encuentra en proceso de preparar a sus súper jumbos para regresar al servicio activo, especialmente gracias a la alta demanda de vuelos que se han registrado en las rutas entre Sídney y Los Ángeles, y Sídney-Londres. 

También vienen rutas nuevas para Qantas, destacando la próxima frecuencia entre Melbourne y Nueva Delhi. El servicio está planeado para operar 4 veces por semana comenzando el 22 de diciembre. Esta nueva ruta marca un hito en la historia de Qantas ya que es la primera vez que conecta a la India con la provincia de Victoria. Para el resto de la red internacional, Qantas está lentamente calentando sus motores mientras se prepara para reactivar las rutas entre Melbourne y Londres el 27 de noviembre y Melbourne- Los Ángeles el 19 de diciembre. 

RELACIONADO
Qantas permanece optimista ante recuperación de otoño
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...