Qantas retirará el Boeing 747 el próximo año; actualizará el Airbus A380

Qantas anunció que concluirá la retirada de su veterana flota de Boeing 747-400 al final del próximo año, tan pronto reciba las seis unidades adicionales del 787-9 Dreamliner encargadas en mayo del año pasado para modernizar su flota de largo recorrido. Además, destacó que el A380 pasará por una actualización de cabina a partir de septiembre y sólo será retirado de operación al final de la próxima década.

La aerolínea de bandera australiana actualmente dispone de siete unidades del 747-400, que juntos, poseen una edad media operativa de 16.8 años. Inicialmente, la previsión de Qantas era de operarlos durante los próximos cuatro años, con la previsión de la retirada de la última unidad en 2023. Sin embargo, para reducir costos y optimizar la flota, decidió retirarlos tan pronto posible.

Según el Director Ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, los siete cuatrimotores restantes serán sustituidos por las seis unidades adicionales del Boeing 787 Dreamliner que la aerolínea ordenó en mayo del año pasado y que comenzarán a ser entregados aún este año. Actualmente, el 747-400 es desplegado en vuelos internacionales de largo recorrido que conectan Sídney a Honolulu, Johannesburgo, San Francisco, Santiago de Chile y Tokio-Haneda.

Con respecto a otro cuatrimotor del grupo, el A380-800, el ejecutivo afirmó que deberán permanecer en la flota por los próximos diez años y en la ocasión, reveló que se están sometiendo a un proceso de actualización de cabina para estandarizar con el producto actualmente disponible en su flota de 787 Dreamliner y que también estará en el elegido -el A350 XWB o el 777-9X- del Project Sunrise, que prevé la adquisición de un fuselaje ancho capaz de volar directo y sin escalas desde Sídney a destinos en Europa y Norteamérica.

La primera unidad que volará con la cabina actualizada está actualmente en proceso de reconfiguración y será reincorporada a la operación comercial en septiembre. Entre los cambios destacables, están la actualización en el sistema de entretenimiento a bordo con nuevas pantallas individuales más modernas, nuevos asientos en la cabina económica similares a los del 787 Dreamliner, iluminación y coloración de la cabina en estandarización con su nuevo logotipo actualizado hace dos años y también, un cambio en el estilo del inflight lounge y de las escaleras para el segundo piso, dando un mayor espacio al avión.

Los doce A380-800 de Qantas registran una edad media operativa de 9.8 años y son desplegados en las rutas internacionales de mayor demanda de la aerolínea, como desde Sídney-Kingsford Smith a Dallas-Fort Worth y Londres-Heathrow vía Singapur y desde Melbourne-Tullamarine a Los Ángeles y Singapur-Changi.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com