Qantas retrasa la reanudación de vuelos internacionales hasta octubre

Telegram

En un comunicado de prensa emitido hace unas horas por la aerolínea australiana Qantas, se informa que esta retomará sus vuelos internacionales a partir de finales de octubre próximo, es decir, una extensión de cuatro meses al plazo estimado, ya que se esperaba que estos iniciaran en julio.

La aerolínea informa que el cambio se adapta al plan de vacunación que se realiza en Australia, ya que se estima que en ese periodo se termine con este. También informan que la capacidad será menor a los niveles registrados antes de la pandemia y esperan que el flujo de pasajeros se recupere hasta el año 2024.

Qantas y sus filiales continúan en una estrecha comunicación con el gobierno australiano sobre la reapertura de fronteras internacionales y se está considerando el uso de aplicaciones y de pases digitales con el fin de apoyar a la reactivación de los vuelos. Las aplicaciones como CommonPass e IATA Travel Pass están siendo probados en los vuelos internacionales de repatriación de la empresa.

Qantas

La aerolínea Qantas estima retomar los vuelos a 22 de los 25 destinos internacionales como: Los Ángeles, Londres, Singapur y Johannesburgo desde el 31 de octubre próximo. Los tres destinos a los cuales no se volará inicialmente son Nueva York, Santiago y Osaka pero espera retomarlos en un futuro.

RELACIONADO
Desarrolladores dejan en pausa temporal al Flight Simulator 2020

Jetstar

La red Jetstar estará retomando todos los vuelos a destinos internacionales.  Qantas y Jetstar anunciaron también que esperan aumentar de manera significativa los vuelos desde y hacia Nueva Zelanda con Australia a partir del 1 de julio del 2021.

Recordemos que en julio pasado, la aerolínea anunció que suspendía todas sus rutas internacionales derivado de la pandemia de COVID-19 y que el único destino fuera de Australia, que continuará realizando operaciones será Nueva Zelanda. 

A principios de este mes el Director Ejecutivo de Qantas Airways, Alan Joyce, declaró que se encuentra optimista sobre el eventual regreso del Airbus A380 a la flota de la aerolínea, particularmente en rutas de alta demanda. Aunque por ahora los aviones están en el desierto de California, concretamente en el aeropuerto de Victorville, en donde estará almacenados unos años, piensa que la red de rutas de Qantas tiene oportunidades para utilizar la flota de gran capacidad.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...