Qantas se encuentra optimista por una recuperación de la industria en 2021

Qantas publicó una actualización en su predicción de mercado con miras hacia el 2021. En general, el grupo tiene altos niveles de optimismo sobre la velocidad de recuperación, a pesar de que la aerolínea aún pudiera estar ligeramente en números rojos.

Las expectativas de la aerolínea indican que, a partir del segundo semestre de 2021, el operador comience a ver una recuperación, de manera que se puedan realizar suficientes vuelos para registrar ganancias. Sin embargo, todavía se espera que 2021 sea un año de equilibrio en su conjunto.

Australia ha tenido un gran éxito en controlar la pandemia. Para diciembre, la aerolínea planea volar el 68% de su horario pre-covid, y este número aumentará al 80% en el tercer trimestre de 2021. En comparación, Qantas voló con un 20% de capacidad en el primer trimestre y un 40% en el segundo trimestre de este año.

RELACIONADO
Marca "Alitalia" en riesgo de desaparecer

En este momento, Qantas prevé que no habrá mejoras en los viajes internacionales hasta al menos junio de 2021. Esto dependerá del lanzamiento de la vacuna, ya que se espera que la entrada a Australia requiera cuarentena o un certificado de vacunación válido, basado en los comentarios de Prime Ministro.

Los vuelos a Nueva Zelanda, pueden tener una exención sobre los requisitos de vacunación, pero esto aún no es oficial. Pudiera suponerse que no habrá mayor problema debido al puente aéreo que existe entre los dos países. Sin embargo, más del 85% de los clientes de la aerolínea del canguro, declararon que pensaban que la vacuna debería ser necesaria para viajes internacionales y que la tomarían si fuera necesario.

RELACIONADO
EASA aprueba el Boeing 737 MAX; da luz verde a su regreso

A diferencia de los servicios de pasajeros, Qantas Cargo ha tenido un buen desempeño durante la pandemia. La aerolínea indicó que será necesario agregar servicios adicionales a los principales centros de carga en Asia y los EE. UU., Y algunos aviones de pasajeros han estado transportando carga, para satisfacer la demanda.

Sí tomamos las predicciones de la aerolínea australiana y los expandimos en toda la industria, parece que una vez que se reabren las fronteras, la demanda estará presente. El CEO de la Aerolínea, Alan Joyce, dijo en sus comentarios que: «nunca había visto tantos abrazos en terminales nacionales, particularmente entre ciudades que están separadas por una hora».

Como hasta ahora es evidente que las reglas de cuarentena no son sostenibles para los viajeros, la recuperación de la industria de las aerolíneas, depende directamente del despliegue de la vacuna en todo el mundo. Y con la recuperación de la industria de las aerolíneas, viene la recuperación de muchas otras industrias.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...