Qantas trae de vuelta uno de sus A380 a Sídney; volverá a volar

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un voto de confianza, la aerolínea australiana Qantas, regresará al menos uno de sus Airbus A380 al servicio comercial en las próximas semanas. Y es que este lunes 8 de noviembre, un A380 de de la aerolínea matrícula VH-OQB despegó desde el Aeropuerto Internacional de Dresde en Alemania, (DRS) hacia Sídney, Australia (SYD), luego de haber concluido su proceso de mantenimiento para comenzar su servicio regular.

From the Cockpit

Se espera que el avión aterrice en casa, en el Aeropuerto Internacional Sydney Kingsford Smith hacia las 14:15 horas locales de este martes 9 de noviembre, después de haber recorrido 16,105 kilómetros de gran distancia circular. De acuerdo con datos de FlightRadar 24, la aeronave despegó y mantuvo un nivel de vuelo entre los 35,000 pies de altitud.

El avión fue puesto en tierra el 14 de marzo del 2020, cuando comenzó la crisis sanitaria. El avión fue llevado hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), y permaneció ahí hasta el pasado mes de agosto, cómo lo informamos anteriormente, cuando fue llevado al Aeropuerto de Dresde en Alemania, para un proceso de mantenimiento, que incluyó la verificación de los sistemas de aterrizaje, motores, aviónica y un proceso de cambio de interiores.

Hasta el momento no se sabe si Qantas comenzará a devolver algunos otros A380 al servicio comercial y que en su mayoría se encuentran en el Aeropuerto Logístico de Victorville, en el desierto de California. Lo que sí es un hecho, es que el avión comenzará a volar en medio de una recuperación del mercado aerocomercial y también en la temporada alta que se avecina. También se sabe que este regreso del avión servirá para la preparación de las tripulaciones de vuelo y Pilotos.

La aerolínea tuvo una flota –de acuerdo con información de Airfleets-, de 12 equipos superjumbo Airbus A380, y este en particular (VH-OQB), fue el segundo modelo que recibió Qantas del fabricante europeo en el año 2008. El primer vuelo lo realizó el 15 de diciembre de ese mismo año, cubriendo el vuelo QF11, entre Sídney y Los Ángeles.

Inicialmente y en medio de la pandemia, Qantas había comentado que el regreso de sus 12 aviones A380 al servicio regular, sería hacia finales del 2023, pero con la vacunación durante este año 2021 y la eliminación de algunas restricciones, la aerolínea recientemente dijo que a mediados del 2022 tendría al menos cinco A380 en operaciones y 10 para inicios del año 2024, lo que sugiere que posiblemente puedan retirar dos de ellos.

RELACIONADO
Lufthansa envía su ultimo A380 al desierto de Teruel
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...