Qantas volverá a operar el vuelo comercial más largo del mundo

La australiana Qantas repetirá la hazaña del vuelo comercial más largo del mundo, alcanzando una vez más el récord de más de 19 horas de vuelo sin escalas con pasajeros a bordo. Según el portal Executive Traveller, la compañía realizará vuelos durante los próximos dos meses a Londres, París y Frankfurt, donde se reunirán los australianos que han quedado varados en el continente europeo para embarcar de regreso a su país.

La novedad es que los vuelos que salen de Australia pueden estar a la venta por parte de la compañía, que ya ha dicho que el sistema de entretenimiento a bordo no estará encendido, recomendando traer libros. También dijo que no será posible bloquear los asientos del medio en el vuelo.

De los vuelos de repatriación, el más largo será Londres – Sydney, que en la prueba del Proyecto Sunrise tuvo una duración de 19 horas y 30 minutos, cubriendo 17.800 km, siendo el vuelo comercial con pasajeros más largo hasta la fecha.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia (DFAT) tiene 36.000 australianos en el extranjero registrados que desean volver a casa. Aproximadamente, una cuarta parte de ellos se consideran «vulnerables», es decir, enfermos, sin efectivo o potencialmente sin hogar. Sin embargo, para muchos de ellos ha sido una lucha llegar a casa. Los límites en el número de pasajeros internacionales entrantes han restringido el número de asientos de avión disponibles para la venta. Si se puede encontrar un asiento, el precio suele ser muy alto.

Los vuelos de repatriación suscritos por el gobierno han sido operados por Qantas sobre una base de recuperación de costos. Las tarifas desde Europa, han comenzado alrededor del nivel de $2,000. Eso es sustancialmente menos de lo que la mayoría de los operadores cobran actualmente por volar a Australia.

RELACIONADO
Cruz: Airbus ofreció A380 nuevos y usados a British Airways; no competitivo

Vale recordar que, aún así, el “título” de vuelo regular más largo se queda con Singapore Airlines, ya que hace un vuelo un poco más corto, pero de forma regular desde hace años.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...