Qatar Airways apuesta por los Boeing 787 y Airbus A350

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qatar Airways parece apostar seriamente por sus flotas de Airbus A350 y Boeing 787 Dreamliner para operaciones de larga distancia. La aerolínea ha destacado la modernidad y sostenibilidad de estos aviones frente a otros modelos, concretamente el Airbus A380, al anunciar la reanudación de vuelos a tres destinos en Sudáfrica, el 1 de octubre de 2020.

Qatar Airways, es operador de nueve tipos diferentes de aeronaves (y por lo tanto, la flota más versátil entre las aerolíneas ME3), y parece tener una idea clara de con que aeronave quiere asociarse, al menos en las rutas de largo recorrido hacia el país como es el Continente africano.

En un comunicado de prensa del 1 de octubre de 2020, Qatar Airways atribuyó sus operaciones continuas en el punto álgido de la crisis del coronavirus y la futura recuperación de los vuelos internacionales a su flota «moderna y sostenible» de aviones Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350XWB.

Además de los dos tipos de aviones antes mencionados y excluyendo la familia A320 de fuselaje estrecho (tres tipos diferentes de ellos, para ser precisos). Qatar Airways también tiene Airbus A330, Boeing 777, Boeing 747 y Airbus A380 adecuados para rutas de largo recorrido.

La aerolínea se ha estado moviendo hacia una flota simplificada desde hace un tiempo. Además de los cambios en su avión de cuerpo estrecho, ya estaba planeando despedirse del envejecido A330. La situación es más complicada cuando se trata del Boeing 777. Actualmente, con 57 Boeing 777 para el servicio de pasajeros, la aerolínea también había apostado fuerte por la próxima versión, el Boeing 777X, que se suponía que tomaría el lugar del A380.

Sin embargo, actualmente los diez aviones A380 de Qatar Airways, están en tierra y la aerolínea no parece tener prisa por devolverlos al servicio. Refiriéndose a la flota de superjumbo, la declaración describe que: «no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...