Qatar Airways celebra la entrega de su avión número 250 en su flota

Desde su lanzamiento en el año de 1997, Qatar Airways se ha consolidado como una de las principales aerolíneas en el mundo, en constante crecimiento y un rival difícil de vencer. Ahora, sumó un reciente avión que llegó desde la factoría en Toulouse-Blagnac, y que posiciona a la Qatar Airways dentro del ranking de las compañías aéreas que más aviones suman en su flota.

Esta última adquisición se trata de un Airbus A350-900 matrícula A7-AQA que fue entregada por el fabricante europeo el pasado 21 de marzo del 2019 y está impulsado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB.

Particularmente esta aeronave no salió bajo la esquemática –livery- del Qatar Airways, sino con la de Latam Airlines, debido a un acuerdo pactado hace tiempo, donde el operador del Golfo apoya con equipos a través de contactos de leasing.

Actualmente, Qatar Airways también ostenta tener una de las flotas más jóvenes del mundo, con apenas una edad promedio menos a cinco años. A partir del 20 de marzo pasado, la flota de Qatar Airways está compuesta por 203 aviones comerciales, 25 de carga y 22 jets corporativos, de los principales fabricantes de aviones, como Boeing, Airbus y Embraer.

Luego de la entrega y marcando un hito importante dentro de la compañía, el Presidente Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo:

RELACIONADO
Volaris firma la compra de 80 aviones Airbus, el pedido más grande en la historia de México

Estoy sumamente orgulloso de haber alcanzado este hito histórico al tener una flota que ahora cuenta con 250 aviones. La entrega de nuestro nuevo Airbus A350-900 es una marca del crecimiento excepcional que hemos visto en las últimas dos décadas y nuestro compromiso de volar solo los aviones más nuevos y tecnológicamente avanzados del mundo».

Siendo uno de los clientes preferidos por Airbus, Qatar Airways también se convirtió el año pasado en el cliente de lanzamiento de la versión Airbus A350-1000, así como también lo fue durante el año 2014, cuando tomó el primer avión A350-900, la versión más pequeña de esta familia de aviones Widebody.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...