La aerolínea Qatar Airways informó sus planes para realizar recortes de sus tripulantes de cabina, debido a la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19). Así lo anunciaron el pasado 6 de mayo a través de un memorando interno, donde el CEO de Qatar Airways, Excmo. Sr. Akbar Al Baker, advirtió sobre los despidos.

En dicho documento, mencionan los esfuerzos que la aerolínea ha tenido que realizar para poder hacer frente a los retos que presenta la baja demanda de vuelos provocada por la pandemia. «Tenemos que enfrentarnos a una nueva realidad, donde muchas fronteras están cerradas, lo que hace que muchos de nuestros destinos estén cerrados y los aviones aterrizados como resultado, sin una perspectiva previsible para un cambio positivo inmediato«.

Hasta el momento la aerolínea no ha confirmado cuántas personas perderán sus empleos, pero un portavoz confirmó al medio Reuters que los despidos se tienen que realizar. Actualmente el Grupo Qatar Airways emplea a más de 45,000 personas indirectamente, de estas aproximadamente 32,000 trabajan para la aerolínea.

El CEO de Qatar Airways, Excmo. Sr. Akbar Al Baker dijo:

La verdad es que simplemente no podemos mantener los números actuales y necesitamos hacer que un número sustancial de trabajos sea redundante, incluido Cabin Crew. El impacto incomparable en nuestra industria ha causado desafíos importantes para todas las aerolíneas y debemos actuar con decisión para proteger el futuro de nuestro negocio».

A principios de este mes, la aerolínea mencionó que reanudará 52 rutas a finales de mayo y principios de junio, con planes de continuar con la recuperación del mercado hasta lograr reanudar 80 de sus destinos; seis serán para el Continente Africano, cuatro para el Continente Americano, treinta y tres para la región Asia Pacífico, veintitrés para Europa y catorce para el Medio Oriente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.