Qatar Airways dejará de operar sus Airbus A380 los siguientes años

Tiempo de lectura: 2 minutos

El CEO de Qatar Airways Akbar al-Baker, mencionó en una conferencia telefónica el día de hoy que la flota de Airbus A380 se mantendrá en tierra al menos los siguientes dos años, derivado de la pandemia mundial de Covid 19. La aerolínea ha mantenido desde principios de año sus 10 aeronaves Airbus A380 en tierra, y las fechas para su reintegración a los cielos, siguen aplazándose así como los rebrotes del virus, continúan en gran parte del mundo.

 

Tal y como se informo aquí en Transponder 1200, la aerolínea había mencionado en mayo pasado, que tenía pensado regresar sus A380 a servicio a mediados del siguiente año 2021, sin embargo, los fuertes cambios a nivel mundial de tráfico de pasajeros, ha obligado a las empresas a cambiar constantemente sus flotas e itinerarios.

Los planes de la aerolínea a mediano plazo, será el retiro de todos sus A380 en 2024 cuando estas cumplan los 10 años de servicio, aún así los planes pueden cambiar dependiendo del comportamiento del mercado. Akbar al-Baker, criticó fuertemente a sus rivales que continúan operando esta aeronave, y los calificó de “tontos” ya que no existe la demanda suficiente para mantenerlos en el cielo.

RELACIONADO
Etihad Airways probará sistema de reconocimiento facial para tripulantes

 

El COVID 19 sepulta cada vez más a los tetramotores

La pandemia de Covid 19, ha mantenido en jaque a los operadores de aeronaves tetramotores, tan sólo en este año varias aerolíneas como Air France, Qantas y British Airways han jubilado todos sus Airbus A380 y Boeing 747 respectivamente. Sus altos costos operativos, la disminución histórica del tráfico de pasajeros a nivel mundial, y los años que quedan de recuperación, han obligado a las aerolíneas a replantear modelos de negocios, rutas y flotas entre muchas otras cuestiones. ¿Veremos en los siguientes años únicamente aeronaves bimotores surcar los cielos?

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...