Qatar Airways demanda a televisora por animación de una aeronave siendo derribada por misil

Qatar Airways presentó una demanda ante un tribunal del Reino Unido, contra una televisora que emitió en el año 2017, un video animado, en el cual se observaba a una aeronave siendo derribada por un misil. La aerolínea alega que se tratan de imágenes engañosas con intenciones políticas, que buscan dañar a la empresa.

De acuerdo al reportaje presentado por Al Jazeera, estas imágenes fueron transmitidas meses después de que de varios estados árabes, acusaran al país Qatar de recibir financiamiento por parte de grupos terroristas islámicos con el apoyo de Irán, esta situación generó que se impusiera un bloqueo aéreo para Qatar.

La animación presentada por la televisora Al-Arabiya, pretendía ejemplificar qué sucedería sí una aeronave de pasajeros violara las restricciones aéreas impuestas por estos estados árabes, siendo esta interceptada y dirigida fuera del espacio aéreo prohibido, y si esta no acatara las órdenes de los cuerpos defensa árabes, la aeronave sería derribada, mostrando en la animación el impacto de un misil contra esta.

Competencia del Tribunal

Qatar Airways ingresó la demanda contra Al-Arabiya  ante un tribunal del Reino Unido, lo que causó la inconformidad de la televisora, quien busca que el litigio sea dirimido en los tribunales de Dubái. A esto, el pasado viernes 6 de noviembre, el tribunal del Reino Unido desestimó la impugnación de la televisora sobre la competencia y conocimiento del caso por parte del mismo. 

Frente a esta situación, el Director Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al-Baker, declaró:

Qatar Airways está decidida a proteger su negocio de ataques espurios y de motivación política como este».

“Tenemos confianza en que la corte inglesa hará justicia en esta disputa. Esta sentencia es bienvenida y es un importante paso adelante para Qatar Airways en su búsqueda de justicia”.

La aerolínea sigue afirmando que ese video es falso y que busca generar que las personas dejen de volar en esta aerolínea en medio de una compaña mediática y con fines políticos que busca difamar a Qatar Airways.

La televisora con sede en Dubái, Al-Arabiya, transmitió un video animado en el año 2017, que mostraba a una aeronave de combate Saudí, disparando un misil contra un avión de pasajeros. En las imágenes se observa también un Airbus A320 animado con el livery de la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...