Qatar Airways ya ha pagado más de $1.2 mil millones en reembolsos para pasajeros desde marzo de 2020, mientras que el 4% de las reclamaciones de compensación aún no se han procesado. Sin embargo, los pagos récord podrían haber sido aún mayores y alcanzar casi los $ 2 mil millones.

Durante el pico de la crisis de COVID-19, Qatar Airways estaba procesando un número récord de solicitudes de reembolso, más de 10,000 por día, lo que resultó en una suma récord para pagar a los viajeros, dijo la aerolínea en un comunicado el 18 de agosto de 2020.

La aerolínea del Golfo anunció que ya devolvió 1.200 millones de dólares a los pasajeros y procesó el 96% de los reembolsos solicitados desde marzo de 2020. Además de los pagos, Qatar Airways ha estado ofreciendo a sus usuarios opciones alternativas. La medida supuestamente ayudó a ahorrar millones de dólares, ya que la aerolínea dijo que el 36% de sus clientes optaron por una opción alternativa a un reembolso monetario.

En particular, según la nueva política de reserva flexible de la aerolínea, los billetes de avión son válidos durante dos años a partir de la fecha de emisión. Los cambios de viaje o destino también son gratuitos e ilimitados, mientras que la ciudad de origen de un vuelo también se puede cambiar por otra en la red de la aerolínea dentro de un radio de 5,000 millas de la original. Los boletos también se pueden canjear por Qmiles o un vale de viaje futuro por el 110% del valor original del boleto.

A partir del 18 de agosto, la aerolínea de Qatar opera 500 vuelos semanales a 80 destinos. Sus flotas de Boeing 787 y Airbus A350 ya están en servicio, mientras que los superjumbos de Airbus A380 siguen en tierra.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.