Qatar Airways interesado en el Boeing 777X Freighter

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

No todos los operadores viven igual la depresión por la que atraviesa la industria aeronáutica. El sector carguero ha experimentado una rápida recuperación e incluso crecimiento a nivel mundial a pesar de las circunstancias. Qatar Airways, ha concentrado parte de su estrategia en el transporte de carga y con miras hacia el futuro, la aerolínea con base en Doha manifestó su interés en la versión carguera del nuevo Boeing 777X.

AERONAUTICA VITAR

El Boeing 777X aún se encuentra en fase de pruebas y certificaciones. Sin embargo, eso no le ha impedido incrementar clientes a su lista de espera. De acuerdo con Reuters, Qatar Airways, actualmente es uno de los más grandes operadores del Boeing 777F y aprovechando esta posición, su CEO, Akbar Al Baker expresó que estaría interesado en la versión carguera de la nueva generación del avión de cabina ancha. Boeing aún no ha expresado planes de lanzar la versión de carga del Boeing 777X. Sin embargo, se acerca el tiempo en que Qatar Airways debe renovar su flota y deberá decidir entre alguna de las creaciones de Boeing o Airbus.

Qatar pretende continuar con la misma línea y ordenó 65 Boeing 777X. Debido a demoras en los procesos de certificación y pruebas del avión, la aerolínea estaría recibiendo los primeros tres equipos en 2023. Es comprensible la urgencia y petición de la aerolínea, pues al ser uno de los más grandes operadores del Boeing 777, es conveniente continuar bajo la misma línea debido a que no sería un cambio tan drástico para las tripulaciones, personal de mantenimiento y de operaciones. Asimismo, podrían actualizar su flota y ahorrar los costos que implica una renovación total.

AERONAUTICA VITAR

Los fabricantes de aeronaves seguramente se encuentran evaluando los requerimientos de los clientes, y no querrán quedar atrás; por lo que en un futuro podrían estar presentando aeronaves de nueva generación como el Boeing 777X-F, el Boeing 787-F o su competencia el Airbus A350F.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing integrará tres nuevos Boeing 777X al programa de pruebas
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com