Qatar Airways opera convoy de 5 aviones Freighter con ayuda humanitaria para China

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qatar Airways operó un convoy de cinco aviones cargueros con ayuda humanitaria hacia China, esta misión promovida por la aerolínea tiene como objetivo llevar suministros donados para ayudar a las personas por la actual crisis del Coronavirus (COVID-19).

Originalmente se pensaba que sería un total de ocho aviones y que este convoy partirá a principios de semana, así lo dio a conocer en una entrevista el CEO del Grupo Qatar Akbar Al Baker, pero fue hasta hoy 21 de febrero que despegaron cinco aviones para ayudar al país.

Dos Boeing 747-8F, uno matrícula A7-BGA y el segundo matrícula A7-BGB se dirigieron con destino a Beijing, un Boeing 777F matrícula A7-BFA realizó un vuelo con destino a Guangzhou, y los últimos dos Boeing 777F uno matrícula A7-BFC y el otro matrícula A7-BFP volaron con destino a Shanghai.

Al momento de realizar esta nota, varios de los vuelos todavía se encuentran en ruta a sus diversos destinos. De los tres vuelos que originalmente se mencionaron pero no partieron en este convoy se desconoce si fueron cancelados o simplemente aplazados.

La crisis por el Coronavirus (COVID-19) ha pegado en la aviación mundial, simplemente ayer en una nota mencionamos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo que del 4.1% de crecimiento en la aviación mundial, tan solo se espera por el brote del virus un crecimiento de tan solo 0.6%.

Aquí la lista de los vuelos y sus ligas a la plataforma en FlightRadar24, si cuando leas esto ya no están en los cielos, puedes ver su recorrido.

Boeing 747-8F A7-BGA – Vuelo 8890 a Beijing

Boeing 747-8F A7-BGB – Vuelo 8892 a Beijing

Boeing 777F A7-BFA – Vuelo 8940 a Guangzhou

Boeing 777F A7-BFC – Vuelo 8870 a Shanghai

Boeing 777F A7-BFP – Vuelo 8960 a Shanghai

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...