Qatar Airways podría comenzar a volar a Ciudad de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qatar Airways ha puesto sobre la mesa la posibilidad de comenzar a operar desde Catar hacia la Ciudad de México. De acuerdo con lo informado, se planea conectar la importante ciudad árabe con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a través de Milán, Italia, mediante el uso de la Quinta Libertad del Aire.

FRACTIONAL

Las operaciones bajo la 5ta libertad del aire son aquellos en los que se transporta pasajeros entre dos países donde ninguno de los dos es la base de operaciones de la aerolínea. Sin embargo, esto solo está permitido con un tramo de un vuelo que se origina o termina en la base de la aerolínea. Con base en esa permisión, Qatar Airways podría implementar un vuelo hacia la capital mexicana.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Secretario de Turismo, Miguel Torruco. En esta red social, informó que se reunieron con el Embajador de Catar, Mohammed Alkuwar y representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores así como de la Agencia Federal de Aviación Civil. Durante la junta de los funcionarios se habló sobre el proyecto de incrementar el flujo de turistas entre ambos países.

La apertura para que Qatar Airways inicie las operaciones de sus vuelos de pasajeros a México se da a poco más de un año del Mundial de la FIFA. La Copa Mundial de futbol que se llevará a cabo en Qatar noviembre y diciembre del 2022 representará una importante ola de ingresos. Conectar con México permitirá que la afición de dicho país tenga una posibilidad “directa” de llegar a la sede de la competencia.

Si el ingreso de la aerolínea se concreta será la segunda línea aérea del Medio Oriente en conectar con México. Hasta antes de la pandemia, Emirates realizaba vuelos desde Barcelona al AICM bajo el mismo esquema de la quinta libertad del aire. Las restricciones de viaje pusieron pausa a sus operaciones durante más de un año, aunque estas serán retomadas a partir de julio.

Foto: Flickr/ Aero Icarus

RELACIONADO
Todo listo para el primer vuelo del Airbus A350-1000
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...