Qatar Airways pone a volar el primer A380 después de 20 meses

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como lo informamos a finales de septiembre pasado, Qatar Airways se retractó de los planes de retiro de los Airbus A380 y puso manos a la obra para regresarlos a la operación. Luego de estar criticarlos durante meses e incluso señalarlos como su peor error, la aerolínea catarí tendrá que operar los Superjumbo. Los A380 servirán para ampliar la capacidad de la aerolínea ahora que comienza a elevarse la demanda en los vuelos internacionales.

AERONAUTICA VITAR

A finales de septiembre, el Director General de Qatar Airways, Al Baker, reveló que a inicios de noviembre volverían a los cielos sus Airbus A380. De acuerdo con esas declaraciones, se comenzaría con cinco Superjumbo aunque no descartaba poner los 10 aviones en operación. Y es así, que hoy ha sucedido: hoy 02 de noviembre el A380 matrícula A7-APG despegó del Aeropuerto Internacional de Doha (DIA).

Tras 20 meses en tierra debido a la pandemia, los Airbus A380 de Qatar Airways comienzan a despegar para volver a volar a las grandes ciudades del mundo. Operando el vuelo QR3254, el enorme avión de dos pisos realizó un vuelo de 25 minutos para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA). La aerolínea catarí comenzará las operaciones con el A380 en los vuelos hacia Londres y París a partir del próximo 15 de diciembre.

El retorno de los A380 de Qatar se suma a los anuncios de British Airways y Singapore Airlines de reintegrar este modelo a sus próximas operaciones. Estos movimientos son impulsados por el aumento de los viajes internacionales a raíz de la flexibilización de las restricciones en las fronteras de diversos países.

Como señalamos en otra entrega, la decisión de reactivar los A380 viene de la mano con los problemas con el Airbus A350. Recordemos que Qatar Airways ha denunciado que la superficie del fuselaje de la pintura se ha degradado a un ritmo acelerado. Ante esta situación, el regulador de aviación civil de Catar solicitó que los A350 fueron llevados a tierra.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...