La aerolínea Qatar Airways planea reanudar sus vuelos comerciales, retomando 52 rutas para finales de mayo y principios del próximo mes de junio, así lo dieron a conocer este 6 de mayo del 2020. Hasta el momento la aerolínea continúa realizando vuelos esenciales a distintos lugares del mundo.

Informaron que debido a las grandes pérdidas financieras provocadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el plan actual es comenzar con despidos de tripulantes de cabina. Así lo confirmaron a través de un aviso para sus empleados, donde pedían que estuvieran preparados.

Qatar Airways está consciente que el regreso a la normalidad será un proceso largo, pero están seguros de que no tardará años, como algunos analistas afirman. Actualmente la aerolínea realiza operaciones de alrededor de 30 de sus destinos, planeando aumentar esta cifra hasta poder alcanzar un mínimo de 52.

Anuncian que continuarán reestableciendo sus vuelos y para finales del mes de junio pretenden reanudar 80 de sus destinos, seis serán para el Continente Africano, cuatro para el Continente Americano, treinta y tres para la región Asia Pacífico, veintitrés para Europa y catorce para el Medio Oriente.

Estos son los planes que la aerolínea actualmente tiene, aunque estos pueden cambiar con el tiempo, todo depende del comportamiento de los contagios provocados por el virus COVID-19. Sin embargo, el cumplimiento de estas medidas tendrán que ser aprobadas por el gobierno de Qatar para ser cumplidas. 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.