Qatar Airways retirará sus aviones Boeing 777

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea Qatar Airways planea retirar su flota de aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER para el próximo 2024, así lo afirmó este 24 de junio. La aerolínea se encuentra realizando cambios considerables en su estrategia de flota, debido a la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), que ha impactado directamente en la demanda de vuelos comerciales.

La aerolínea qatarí tiene planes de reemplazar los aviones 777-200 y -300 con la versión más nueva, el Boeing 777X. El CEO de Qatar Airways Group, su Excelencia Akbar Al Baker, mencionó a un medio local que: «Somos muy conscientes de nuestras emisiones y estamos muy interesados ​​en seguir introduciendo aviones que ahorren combustible«.

Qatar Airways busca nuevos aviones de bajo consumo; es por esta razón que los aviones Boeing 777 no son los únicos que serán retirados de su flota. Actualmente los aviones Airbus A330 también se están eliminando, así como los aviones A320, los planes de Qatar Airways es que todos estos aviones sean retirados en el año 2024.

En estos proyectos también se piensa en el retiro de los aviones más grandes de la aerolínea, los Airbus A380 que dejarán de operar en el año 2028; además su actual flota de Boeing 787-8 será reemplazada por los aviones 787-9, que se incorporarán a Qatar Airways en los próximos años.

El Boeing 777 ha sido un gran caballo de batalla para la aerolínea qatarí. Sus 777-200LR operan uno de los vuelos más largos del mundo, que parte desde Doha con destino a Aukland en Nueva Zelanda, con duración  de más de 16 horas.

En los últimos meses, la aerolínea ha realizado vuelos solo de carga con muchos de sus aviones Boeing 777-300ER, esto es debido a las restricciones de vuelos comerciales que actualmente tienen la gran mayoría de los países por la pandemia, y por el alza en la demanda en este tipo de vuelos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...