Qatar Airways volará a Luanda a partir de marzo

Qatar Airways anunció este domingo 8 de septiembre que, a partir de marzo del próximo año, aterrizará en la capital angolana Luanda, convirtiéndose en su vigésimo séptimo destino regular de pasajeros en el continente africano. Según la aerolínea qatarí, el lanzamiento de este nuevo destino está en línea con su plan de expansión en África.

Con cinco frecuencias semanales, los vuelos que conectarán la capital qatarí Doha con Luanda serán iniciados a partir del 29 de marzo del próximo año, operados con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, que en su flota, están configurados con 254 asientos en dos clases; veintidós en Ejecutiva y los demás 232 en Económica. Más detalles sobre los vuelos, sin embargo, no fueron revelados.

Gigante del Golfo Pérsico, Qatar Airways sirve a más de 160 destinos en todo el mundo desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha. Actualmente, lleva a cabo un plan de expansión en su red de destino, incluyendo recientemente tres en el continente africano, Rabat (Marruecos), Mogadiscio (Somalia) y Gaborone (Botswana), además de Izmir (Turquía), Valetta (Malta), Davao (Filipinas), Lisboa (Portugal) y Langkawi (Malasia).

El anuncio de la ruta ocurre luego de la visita de una delegación del ministerio de transporte angolano a directivos de la aerolínea en Doha el pasado viernes; entre los temas tratados también estaría una posible venta de participación de TAAG Linhas Aéreas de Angola a Qatar Airways, que se haría cargo de la gestión de la aerolínea estatal angolana para reestructurarla y hacerla rentable desde el punto de vista económico.

 

El Director Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, comentó:

Nos complace anunciar nuestro nuevo servicio a Luanda, el más reciente destino en nuestra red de rutas en África, conectando Angola con mercados clave en el Lejano Oriente, el sudeste asiático y Europa. La nueva ruta a la ciudad costera de Luanda no sólo consolidará aún más los lazos entre Qatar y Angola, sino que también nos permitirá ofrecer un viaje ininterrumpido hacia y desde este país fascinante y una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com