Qatar Airways y Boeing avanzan en las pláticas del 777XF

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qatar Airways se encuentra considerando una compra inminente de aviones de carga y se encuentra considerando una atractiva oferta de Boeing. Así lo comentó Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways el día de hoy miércoles 17 de noviembre en el marco del Dubai Air Show 2021.

AERONAUTICA VITAR

Estas declaraciones de uno de los jugadores más fuertes en el mundo de la carga  aérea a nivel mundial, es la más reciente indicación de que será Qatar Airways quien ayude a inaugurar la nueva versión de carga del nuevo jet de largo alcance de Boeing, el 777X. 

Al respecto, Al Baker dijo que están seriamente considerando poner una gran orden de aviones de carga, esto por que a medida que su negocio en el lado de pasajeros crece, también crece su negocio de carga aérea. Al Baker dijo necesitar ser sustentables en su crecimiento y que para eso es inminente una gran orden de aviones. 

Al respecto del futuro avión nuevo en su flota de carga, Al Baker dijo no poder revelar con quién se iba a poner la orden, pero comentó que la propuesta recibida por parte de Boeing es extremadamente atractiva para la aerolínea. Qatar dice que opera 26 Boeing 777F, 2 Boeing 747-8F y 6 Boeing 777-300ER mini-freighters. 

Qatar no solamente le presta atención al precio de los aviones, sino también al desempeño. La aerolínea piensa que si los números en papel son los correctos, los nuevos aviones de carga Boeing 777X tendrán el desempeño más alto que cualquier avión de carga en el mercado en el futuro.

Los comentarios se originaron cuando Al Baker se encontraba hablando con reporteros en una ceremonia para presentar la versión de pasajeros del jet birreactor más grande del mundo, el Boeing 777X, el cual arribó a Doha el dia de hoy despues de su debut público en el Dubai Airshow. 

RELACIONADO
FAA endurece supervisión al Boeing 787

Al Baker dijo que esperan recibir sus primeros 777X de pasajeros en 2023. Boeing dijo esta semana que los planes para entregar los primeros aviones en 2023 continuaban en curso, haciendo hincapié que los tiempos dependerán de los procesos de certificación por parte de los reguladores. El nuevo Boeing 777XF tendrá la capacidad de cargar 110 toneladas, una tonelada más que las 109 del A350F, lo que ayudará a Boeing a mantener su liderazgo en el mercado de carga aérea. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...