Qatar Airways y la Unión Europea firman acuerdo sin precedente de cielos abiertos

En una noticia de alto impacto esta semana, se anunció que la aerolínea Qatar Airways y la Unión Europea firmaron un acuerdo de cielos abiertos para que se firme este mismo año. Este acuerdo sin precedente es el primero en su tipo, proporcionando una ventaja competitiva significativa a las compañías aéreas de ambos lados.

Qatar es una aerolínea que varias veces ha sido acusada de ser beneficiaria de subsidios del Estado, al igual que Emirates y Etihad; aunado a este tema sensible como ya bien sabemos de los cielos abiertos, el nuevo convenio forma parte de una amplia negociación en el que se tomarán en cuenta entre otras cosas, temas de servicios aéreos que incluye disposiciones sobre competencia leal, transparencia, medio ambiente y protección al consumidor.

El acuerdo significa que “todas las compañías aéreas de los 28 estados miembros de la Unión Europea y Qatar ahora tienen acceso ilimitado y sin restricciones a sus respectivos territorios”, dijo Qatar Airways en un comunicado. Otro de los puntos dentro del acuerdo es que Qatar ya no obligaría a los operadores europeos a tener un agente de ventas local para operar vuelos a Doha.

Al respecto, el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo:

Este acuerdo ofrecerá una plataforma en común para las aerolíneas tanto de Europa como de Qatar para entenderse mutuamente de una mejor manera, creando oportunidades de colaboración y cooperación”.

Este logro en particular, se produce en el marco de un contexto internacional en el que algunos países optan por alejarse de otros tratados como EUA e Inglaterra, en este caso, sobresale la disposición que han mostrado de ambas partes por construir un puente y colaboración para una búsqueda de beneficios en común, que además beneficiará al consumidor por la apertura de nuevas competencias internacionales y a las mismas aerolíneas para tener planes de expansión.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com