Qatar Cargo recibe dos nuevos Boeing 777 Freighter

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qatar Cargo, la división de carga de Qatar Airways, recibió los dos últimos aviones Boeing 777F de su pedido en una entrega simultánea en la planta de Boeing en Everett. Qatar es el segundo operador más grande del Boeing 777F en el mundo, tan solo detrás de la empresa especializada en carga FedEx.

American Flyers

Los nuevos aviones llevan los registros A7-BFY y A7-BFZ y el pasado viernes 18 de junio volaron en secuencia hacia Doha desde el aeropuerto de Paine Field, con los números de vuelo QR3180 y QR3204, para concentrarse en el centro de operaciones principal de Qatar para iniciar su vida productiva.

Con la llegada de estos nuevos aviones, con los números de serie 66871 y 66872, la aerolínea llega ya a 26 unidades del modelo carguero bimotor más grande del mundo en producción. FedEx, que como decíamos es el principal operador del modelo en el mundo, tiene actualmente 47 unidades en operación, pero es la empresa de carga y logística más grande del mundo.

Detrás de Qatar como el tercer operador más grande del avión, está la alemana Aerologic (una empresa joint-venture entre DHL y Lufthansa) que tiene 18 777F con uno más pendiente de entrega.

Los cargueros Boeing 777F de Qatar se ven de manera regular en muchos países alrededor del mundo. En Latinoamérica son visitantes comunes en Brasil y México, así como varios otros puntos del cono sur. Normalmente las operaciones salen de Doha y hacen escala en algún punto de Europa, que puede ser Luxemburgo, antes de continuar hacia Latinoamérica. En Brasil llegan tanto al Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo como el de Viracopos-Campinas; posteriormente parten hacia Buenos Aires o Santiago de Chile.

Las operaciones hacia México en algunas ocasiones viene directo de Zaragoza, España, y después parten hacia Sudamérica; en otras primero pasan a Colombia o Ecuador antes de llegar a México y de aquí parten hacia Estados Unidos antes de regresar. En algunas ocasiones provienen de otros lugares como Japón, aunque esto depende de las necesidades operativas de la aerolínea en cuanto a entrega de carga.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...