Qatar muestra la nueva suite de Business para su flota de Boeing 787

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qatar Airways por fin mostró la nueva cabina de Clase Business en sus Boeing 787-9, justo antes de que entrar en servicio en la ruta Doha-Milán el 25 de junio. La renovada cabina se había mantenido muy secreta por parte de la aerolínea luego de que se entregara la primera hace casi un año.

AERONAUTICA VITAR

El producto Business de Qatar en los Boeing 777 y Airbus A350 ha sido reconocido como uno de los mejores del mundo por muchos viajeros. Sin embargo, el asiento no cabe bien en el un poco más angosto Boeing 787-9, por lo que decidieron crear un nuevo diseño, más similar a lo que se había estado ofreciendo en el modelo anteriormente. El 787-9 de Qatar tendrá un total de 311 asientos, ya que mientras su rival Emirates ofrece 4 clases de servicio abordo, Qatar solamente ofrece dos cabinas en el 787-9. El Director ha dicho reiteradamente que la cabina Premium Economy no será para Qatar, aunque podría tener una nueva Primera Clase un día.

La cabina frontal del avión contará con 30 suites del Clase Business en configuración 1-2-1. Cada suite tiene acceso directo al pasillo, una Puerta para aislar el asiento y brindar mayor privacidad y comodidad para dormir. El asiento se convierte en una cama de 2 metros de largo. Todos los asientos miran hacia las ventanas, contrario a la suite anterior en que los asientos centrales veían hacia el centro del avión.

El Director General de Qatar Airways, Akbar Al Baker, comentó acerca de la primera cabina:

La nueva Suite de Clase Business vuelve a establecer un nuevo estándar con una experiencia de privacidad única para pasajeros premium viajando con nosotros. Nuestros pasajeros merecen lo mejor y tengo confianza de que apreciarán la variante más grande del Dreamliner por su inigualable confort en el cielo”.

Detrás de la cabina de Business, después de las puertas “2”, hay 281 asientos de clase económica. En este caso la aerolínea utiliza asientos de la marca Recaro con pantallas de 13 pulgadas. La aerolínea no ha dado todavía a conocer toda la información acerca de la Clase Económica como la separación entre asientos y la configuración final. Al parecer Qatar había estado usando su flota de Boeing 787-9 para vuelos de carga, pero ahora por fin ofrecerá el primer vuelo con sus nuevos asientos en el vuelo QR127 de Doha (DOH) al Aeropuerto Malpensa de Milán (MXP).

Luego del vuelo inaugural, la aerolínea estará planeando volar el Boeing 787-9 a Atenas, Barcelona, Dammam, Karachi, Kuala Lumpur y Madrid. Qatar tiene todavía 23 Boeing 787-9 pedidos. En conjunto con la flota de Boeing 787-8 tendrá 60 ‘Dreamliners’ una vez que las entregas estén completas.

RELACIONADO
Air Canada comienza a operar sus Boeing 787 hacia Ciudad de México

Fotos: Qatar Airways

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...