Qatar presenta solicitud formal a los Estados Unidos para comprar aviones Lockheed Martin F-35

Tiempo de lectura: 2 minutos

El estado del Golfo Pérsico, Qatar presentó una solicitud al Gobierno de los Estados Unidos para la compra de una flota de Lockheed Martin F-35. De llevarse a cabo esta negociación podría tensar los lazos entre los Estados Unidos, Arabia Saudita e Israel.

Según la agencia de noticias Reuters, la solicitud de los aviones Lockheed Martin Co LMT.N, fue presentada por el estado del Golfo Pérsico en las últimas semanas.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. dijo:

«Como cuestión de política, Estados Unidos no confirma ni comenta las ventas o transferencias de defensa propuestas hasta que se notifican formalmente al Congreso».

La solicitud sigue a un acuerdo de agosto entre los EE. UU., y los Emiratos Árabes Unidos, en el que Washington acordó considerar otorgar al estado del Golfo la aprobación para comprar F-35 en un acuerdo paralelo a otro negociado por EE. UU., llamado «Acuerdo de Abraham» para normalizar las relaciones diplomáticas con Israel.

Deseoso de contrarrestar a Irán en la región, EE. UU., ayuda a armar aliados, incluido Qatar, sede de la instalación militar estadounidense más grande en el Medio Oriente y hogar de 8,000 miembros del servicio estadounidense y empleados civiles del Departamento de Defensa.

Si bien los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron recientemente acuerdos de paz con Israel a cambio de normalizar las relaciones políticas, Qatar aún no lo ha hecho, aunque se rumorea que tal acuerdo está en proceso. Al igual que los otros dos estados, Qatar alberga amplias instalaciones militares estadounidenses y, por lo tanto, dócil en manos de la política exterior estadounidense, que, bajo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha tratado de obtener apoyo global para Israel.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...