Qatar recontrata a pilotos despedidos por la crisis del COVID-19

Con las campañas de vacunación en marcha y las medidas sanitarias como los pasaportes IATA Travel Pass y VeriFLY, algunas aerolíneas comienzan a vislumbrar la luz al final del túnel. Anteriormente vimos como Spirit Airlines anunció que reanudaría la contratación de tripulantes; ahora es el turno de Qatar Airways que comenzó a llamar de vuelta a sus pilotos.

A través de una carta a la que tuvo acceso Sky News, la aerolínea informó a los pilotos que habían sido despedidos durante la crisis por el COVID-19, que deberán alistarse para reincorporarse. Qatar tiene previsto que la recuperación está cerca y, por lo tanto, incrementará sus servicios.

En el texto se puede leer el mensaje que va dirigido a sus “antiguos compañeros tripulantes” y menciona que:

En este momento estamos buscando reiniciar las actividades de contratación para dotar de recursos adecuados a nuestras operaciones en Boeing, y nos gustaría invitarle a reincorporarse a la aerolínea lo antes posible”.

Lo que podría parecer un gesto de optimismo, algunos lo han tomado como un raro movimiento pues aún existen restricciones en diversos países. Otras opiniones apuntan a que el reintegro viene de un despido precipitado. Además, consideran que estas nuevas contrataciones podrían no ser bajo las condiciones anteriores. Aún nada de eso se ha confirmado por la compañía o algún tripulante; hasta ahora podemos mantenernos en celebrar que una aerolínea se suma a este lento proceso de recuperación.

RELACIONADO
Boeing entrega red avanzada de comunicaciones vía satélite a México

En contraste, el Director Ejecutivo de Qatar, Akbar Al Baker, declaró que ya han despedido a un 15% de su personal. Agregó que es probable que más recortes sean necesarios. No se ha especificado que personas fueron apartadas de su trabajo. Sin embargo, en la misma carta destaca que se han hecho grandes esfuerzos para superar la crisis del COVID-19.

Por último, el mensaje agrega que todo el trabajo durante el 2020 no solo ha incluido la reconstrucción de su red global -que actualmente es de 130 destinos- sino que estiman la ampliación de la flota de Boeing.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...