Qatar selecciona motores para su nueva flota de Airbus A321neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qatar Airways anunció que que su nueva flota de aviones de la familia Airbus A321neo será impulsada por los motores CFM International LEAP-1A, el anuncio se realizó el pasado 14 de noviembre de 2019. Actualmente la aerolínea cuenta con el pedido más grande de todo Medio Oriente del avión de cuerpo estrecho.

La aerolínea nacional del Estado de Qatar tiene un pedido por 50 aviones de la familia A31neo; también se firmó un acuerdo con CFM Internacional de asistencia de tarifa por hora de vuelo para cubrir toda su flota de motores LEAP-1A, en donde se incluyen todos los repuestos. El acuerdo entre Qatar y CMF Internacional está valorado en $ 4 mil millones de dólares.

El motor LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion) tiene tecnología desarrollada en el año 2005, y el primer motor fue presentado en julio del 2008, este nuevo motor está previsto que sustituya a las variantes CFM56-5B y CFM56-7B. En noviembre de 2015 la nueva variante LEAP-1A fue certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

En la actualidad Qatar opera un flota de 38 aviones de la familia A320ceo, de los cuales ocho tienen motores CFM56-5B. El primer A321neo con el motor LEAP-1A se espera que su entrega se realice en 2020. El motor establece un nuevo estándar de la industria logrando eficientar el consumo de combustible.

 

RELACIONADO
Airbus entrega el primer A321neo en Latinoamérica

El Presidente Ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker, dijo:

Elegimos el motor LEAP en función de su probada eficiencia en las operaciones comerciales. Este motor aborda nuestra estrategia de operar una flota de vanguardia con las tecnologías más avanzadas de la industria, al tiempo que expande nuestra red y mantiene la flexibilidad para nuestros clientes».

Qatar Airways opera una flota moderna de 227 aviones con un promedio de 6.1 años de edad. El Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) es su principal hub, a más de 160 destinos en todo el mundo. La aerolínea planea agregar a su red de rutas: Luanda, Angola y Osaka en 2020.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...