¿Qué aerolíneas extranjeras continúan volando a Rusia?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de la ocupación rusa en Ucrania, varios países occidentales comenzaron a ejercer paquetes de sanciones –a diferentes niveles-, en contra de Rusia, uno de los más significativos fue el cierre de los espacios aéreos para las aerolíneas rusas. En respuesta, desde el Kremlin, también comenzaron a cerrar espacio aéreo ruso a todas aquellas aerolíneas que sus países había aplicado sanciones a Rusia.

From the Cockpit

Esto supone que desde el estallamiento de la Guerra, Rusia comenzó a quedarse incomunicada con el resto del mundo. Los pasajeros no podrían entrar o salir y la carga aérea comenzó a ser un problema logístico. Los gigantes DHL, UPS y FedEx, también anunciaron la cancelación de sus servicios.

En varias notas publicadas en Transponder 1200, se expusieron algunos casos de vuelos que tenían de aerolíneas rusas que realizaban trayectos enormes para poder llegar a Moscú o salir de él. Esto consecuentemente originaría el cese de operaciones y fue así cómo Aeroflot anunció la cancelación de todos sus vuelos internacionales.

¿Qué aerolíneas extranjeras operan actualmente en Rusia?

Son pocas las aerolíneas que tienen las facilidades “diplomáticas” de ingresar a espacio aéreo ruso, ya que desde sus gobiernos, no se han activado paquetes de sanciones a Rusia. Las que actualmente operan en vuelos regulares son:

  1. Air Sebia
  2. Turkish Airlines
  3. Turkish Cargo
  4. Belavia Airlines
  5. Uzbekistan Airways
  6. Emirates
  7. Air Arabia
  8. Air Moldova
  9. El Al
  10. Azerbaijan Airlines
  11. Cyprus Airways
  12. Gulf Air
  13. Pegasus Airlines

De acuerdo con la plataforma de rastreos FlightRadar 24, son poco más de 13 aerolíneas que operan vuelos regulares, principalmente al El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO). Al momento de la redacción de esta nota, desde el 24 de febrero al 15 de marzo del 2022, se han tenido registrados un promedio de 200 vuelos programados.

From the Cockpit

Para el pasado 14 de marzo, estuvieron programados 181 vuelos; diez días antes (4 de marzo), habían 239 vuelos programados. La disminución ha continuado y algunas otras aerolíneas han tenido que cancelar algunos vuelos como es el vuelo desde El Cairo a Moscú, con EgyptAir.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...