¿Qué hacer si nos perdemos en un vuelo VFR?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para todos los que se inician en el mundo de la aviación cómo Pilotos Aviadores, sabrán que la primera fase es de Piloto Privado engloba muchas de las materias fundamentales de navegación. Principalmente, se estará limitado a volar en condiciones de poca visibilidad y/o marginales de clima (IMC).

AERONAUTICA VITAR

Para las reglas de vuelo visual (VFR, por sus siglas en inglés), deberemos tener en cuenta que, al menos el reporte meteorológico de nuestro aeropuerto de salida, ruta y destino tendrá que tener 3 millas de visibilidad y un techo de nubes de 1,500 pies, esto con el objetivo de que durante el vuelo tengamos referencias con el terrenos que nos indiquen una posición geográfica y una consciencia situacional de nuestro entorno.

Existen muchas historias de Pilotos que se ha perdido dentro de la ruta, ya sea por desviaciones no planeadas, malos cálculos, condiciones de visibilidad, entre otras.

Este entorno de vuelo es peligroso y complicado, ya que podríamos caer en alto estrés en cabina y poner en riesgo nuestras vidas. Es por ello que la preparación teórica/práctica, de la navegación –en cualquiera de sus facetas-, debe ser lo más importante que debemos tomar en cuenta como Pilotos.

A través del interesante canal de Mundo Aeronáutico, nos dan muchas recomendaciones de cómo podríamos salir de estas condiciones indeseables en vuelo. Siempre el conocer las áreas de trabajo, la ruta, el avión y tener a bordo el equipo necesario, como un GPS, cartas visuales, Plotter, Computador y un teléfono móvil, serán piezas fundamentales que nos ayudarán si esto ocurre.

Les compartimos entre video y como siempre, les deseamos excelente vuelos y mejores aterrizajes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...