¿Qué pasa durante una despresurización rápida en vuelo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los aviones comerciales han evolucionado para convertirse en un medio de transporte rápido, eficiente, cómodo y seguro. Una de las cualidades de los aviones modernos las cuales ayudaron a llevar a la aviación al punto en el que se encuentra hoy en día es la capacidad de presurizar la cabina de pasajeros y volar a niveles muy altos.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Esto ayuda de muchas formas, primero ayuda con la economía de combustible, ya que en niveles superiores hay menor cantidad de oxígeno, y por consiguiente se necesita menor cantidad de combustible para alcanzar una mezcla estequiométrica o en otras palabras, a mayor altura, menos oxígeno y menos combustible necesario. 

También tiene la ventaja de volar sobre el clima y tener un viaje más confortable. No obstante, el problema de volar a esos niveles es la falta de oxígeno. Sin la capacidad de presurizar nadie podría respirar. Todos hemos visto en las películas como una despresurización genera un vacío enorme y hace explotar al avion y si hablamos de una despresurización explosiva, aunque el evento no sería tan violento, si habría un “bang” y algo de succión. En el video que vamos a ver a continuación apreciaremos los efectos reales de una despresurización rápida en vuelo.

Es importante notar como casi no se nota que algo sucedió en el vuelo, solamente vemos la aparición repentina de humo, esto es vapor de agua en el ambiente que se condensa debido al rápido cambio de presión. Las máscaras de oxígeno en este caso no cayeron, ya que para la prueba el sistema estaba desactivado, pero esa es nuestra indicación principal de una descompresión en vuelo y el motivo por el cual debemos reaccionar tan rápido. Que disfruten el video. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | El F-16 de la USAF que sufrió una excursión de pista en 2011
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com