Que siempre sí: South African Airways reinicia en septiembre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de meses de jaloneos entre dependencias oficiales de Sudáfrica sobre el futuro de la emproblemada aerolínea nacional, finalmente se dio a conocer que South African Airways regresará a servicio con una red de rutas exclusivamente africana por el momento, y esperarán a que las condiciones del mercado mejoren antes de iniciar vuelos a otros lugares. El plan inicial es que South African reinicie sus vuelos a partir del 23 de septiembre.

sas

Inicialmente se espera que los vuelos sean desde Johannesburgo (JNB) a Accra (ACC), Ciudad del Cabo (CPT), Harare (HRE), Kinshasa (FIH), Lusaka (LUN) y Maputo (MPM). Se irán agregando nuevos destinos conforme mejoren las condiciones del mercado, la vacunación y restricciones por la pandemia de COVID-19. En su momento informarán de nuevos vuelos.

El Director General interino de South African, Thomas Kgokolo, dijo:

Luego de meses de fuerte trabajo estamos encantados de que South African Airways reinicio su servicio y esperamos darle la bienvenida a bordo a nuestros leales pasajeros y volar de nuevo con la bandera sudafricana. Hay un profundo entusiasmo dentro del equipo de South African conforme nos preparamos para el despegue, con un propósito común: reconstruir y sostener una aerolínea rentable que de nuevo tome el papel principal dentro de las aerolíneas locales, continentales e internacionales. El sector de la aviación está pasando por un periodo de pruebas y estamos conscientes de los retos que tenemos por delante en las siguientes semanas”.

Por su parte, el Presidente de South African, John Lamola, destacó que la línea bandera surgió del proceso de rescate de negocios a finales de abril y el Departamento de Empresas Públicas del país y la aerolínea han estado trabajando en la reanudación de vuelos desde entonces. Y afirma que la aerolínea reiniciará con un caso de negocios formidable.

No se ha precisado la flota que tendrá la “nueva” South African conforme vaya creciendo, antes del cese de operaciones la aerolínea contaba con un Airbus A319 y un A320; un A330-200 y un A330-300, así como dos A350 arrendados. Sí se había anunciado que los A340-600, que eran su flota fuerte de largo alcance, ya no regresarían por cuestiones de costos de operación y consumo; y los A350 se devolvieron a Air Mauritius, por lo que no se contará con ellos tampoco.

La que era su aerolínea regional, South African Express, está en liquidación y el convenio con Airlink está cancelado, ya que ahora opera de manera independiente y podría incluso convertirse en un competidor en vuelos domésticos y regionales.

Foto: Airbus

RELACIONADO
Avianca rentará siete aviones que fueron de Interjet
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com