¿Qué tal bucear en un Boeing 747 en tus próximas vacaciones?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Buceo Boeing 747: Una inmersión en historia aeronáutica y un místico viaje en un Boeing 747 subacuático en Bahrein.

Resumen

  • El Buceo Boeing 747 en Bahrein brinda una experiencia subacuática única.
  • DiveBahrein convierte aviones retirados en atractivos turísticos submarinos.
  • Rigurosos procesos de descontaminación garantizan la seguridad ambiental.
  • El Boeing 747-200 sumergido tiene una rica historia que se remonta a 1982.3

La Última Misión del Boeing 747-200

Si te gusta el buceo y te gustan los aviones, ¿por qué no combinar ambos en la próxima aventura? Y no nos referimos a simplemente llegar al destino turístico tomando un vuelo, sino disfrutar de una experiencia diferente, buceando dentro de un Boeing 747 sumergido en el mar.

Aviones: Más Allá de Volar

Los aviones son una de las más grandes creaciones del hombre moderno y su sola presencia causa admiración por la maravilla tecnológica que es. Por esta razón varios de ellos han sido aprovechados después de su vida útil para otras cuestiones, como restaurantes, cafeterías, hotel boutique y hasta alguien se hizo su casa con el fuselaje de un Boeing 727.

El Nacimiento del Parque de Buceo DiveBahrein

La empresa DiveBahrein decidió dar un nuevo paso para el aprovechamiento de un avión retirado. La compañía creó un parque de buceo en la costa de Bahrein, en Medio Oriente, en un área de 100,000 metros cuadrados en donde tiene arrecifes y criaderos de ostras; pero decidió poner un Boeing 747 en desuso como parte del atractivo para ir a bucear.

Antes de sumergirlo, el avión fue preparado para no causar ningún daño a la fauna marina, por lo que durante ocho meses pasó por un proceso de descontaminación quitando todo el cableado, los sistemas neumático, hidráulico y de combustible; todos los adhesivos, plásticos, hules, químicos y cualquier cosa que potencialmente pudiera dañar el ambiente acuático con sustancias tóxicas, llegando al extremo de limpiar incluso los tornillos y remaches.

Una Travesía por la Historia del 747

Finalmente fue llevado al lugar en donde descansará para siempre debajo del agua, eventualmente la estructura será hogar de flora y fauna local pero permite a los turistas que gustan del buceo, tener una experiencia diferente, visitando el avión por dentro y por fuera.

El avión en cuestión es un Boeing 747-200 con número de serie 24442 que fue entregado nuevo a Malaysia Airlines en abril de 1982 con la matrícula 9M-MHJ, pasó con la aerolínea su vida útil como avión de pasajeros hasta ser retirado en 2005 para ser convertido en carguero y voló con Focus Air Cargo unos años antes de ser almacenado en Victorville en 2008. De ahí lo tomó Air Atlanta Icelandic que lo operó hasta el 2013. El avión fue llevado a Bahrein posteriormente para ser preparado para convertirse en reliquia y en junio de 2019 fue llevado en un barco hasta el lugar y sumergido en donde hoy está para deleite del turismo.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.