¿Qué tan seguro es su dinero en los aeropuertos? Inspector de Seguridad roba $300 dólares a pasajero (Video)

Tiempo de lectura: 2 minutos

La OTS y el Departamento de Transporte Actúan en Contra del Inspector de Seguridad por Robo de Dinero a Pasajero.

FRACTIONAL

Resumen

  • Un inspector de seguridad fue captado por CCTV robando y consumiendo $300 de un pasajero en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.
  • Jaime Bautista, de la OTS, ha ordenado la iniciación de cargos legales contra el implicado y otros involucrados.
  • El DOTr ha expresado su compromiso con la imposición de la máxima pena para los hallados culpables.
  • El inspector de seguridad ha sido suspendido preventivamente en espera de los resultados de la investigación en curso.

El Inquietante Acto Captado en CCTV

El 8 de septiembre, un incidente preocupante fue reportado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (MNL). Un supervisor del puesto de control informó sobre la pérdida de $300 dólares pertenecientes a un pasajero. Grabaciones de las cámaras de seguridad (CCTV) revelaron un acto perturbador: un inspector de seguridad fue captado robando y consumiendo el dinero desaparecido.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

La Respuesta Oficial: Pasos Legales en Marcha

Jaime Bautista, de la Oficina de Seguridad en el Transporte (OTS), ha emitido órdenes claras dirigidas al Subsecretario de Asuntos Jurídicos, Reinier Yebra, para iniciar procedimientos legales en contra del inspector de seguridad y otros implicados en este delito. Un comunicado del Departamento de Transporte (DOTr) afirmó que se tomarán medidas drásticas en respuesta a este acto de mala conducta.

FRACTIONAL

Acciones Disciplinarias: El Compromiso del DOTr

“El Secretario ha autorizado la aplicación de la pena máxima a los condenados como un reflejo del compromiso inquebrantable del Departamento para purgar a Naia y agencias relacionadas de elementos corruptos”, señaló el comunicado del DOTr. En el interín, la OTS ha suspendido al inspector de seguridad implicado, mientras avanza la investigación, y ha recomendado que se presenten cargos tanto legales como administrativos.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.