Una de las partes más interesantes y más importantes que tiene un avión es su cabina (Cockpit), esta área generalmente se encuentra al frente de una aeronave, y es el lugar donde los pilotos tienen el control de la aeronave. Contiene instrumentos de vuelo en diversos paneles y los controles que permiten al piloto maniobrar al avión.

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, todas las principales aerolíneas fortificaron sus cabinas para poder evitar el acceso de personas no autorizadas en caso de un intento de secuestro del avión.

El primer avión con cabina cerrada se construyó en 1912 y fue el Avro Type F. Los aviones biplanos militares así como los primeros de ataque tenían cabinas abiertas, y así permaneció hasta la Segunda Guerra Mundial, que fue cuando se comenzaron a construir aviones de combate con cabinas cerradas.

Con el paso del tiempo el diseño de los paneles de control en los aviones se ha unificado en toda la industria. La mayoría de los controles relacionados con los sistemas (electricidad, combustible, hidráulica y presurización), generalmente se encuentran en el techo en un panel superior.

Mientras que las radios generalmente se colocan en un panel entre los asientos del piloto conocido como pedestal. Los controles de vuelo automáticos, como el piloto automático, generalmente se colocan justo debajo del parabrisas y encima del panel de instrumentos principal en el escudo de protección.

En la página web de Naval Aviation Museum Foundation, puedes encontrar una sección en la que puedes realizar un recorrido con tecnología de 360° en más de 40 aeronaves, puedes apreciar desde un antiguo MF-Boat, hasta un moderno F-14D Tomecat. La fundación Naval Aviation Museum es la organización educativa y de recaudación de fondos sin fines de lucro.

Puedes ingresar al recorrido virtual dando clic aquí.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.