¿Quién operará el último Airbus A380?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El A380, el mega jumbo de Airbus desafortunadamente se encuentra caminando sobre su última pierna. El avión que esperaba tomar el trono del mítico Boeing 747, terminó siendo una historia de horror para su fabricante ya que al momento  de su introducción al mercado, los gustos de la industria comenzaban a cambiar, favoreciendo a los birreactores sobre los tetrarreactores.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

From the Cockpit

La mayoría de sus operadores incluso, salvo notables excepciones, se encuentran en proceso de retirar una flota de A380 que se encuentra joven para los estándares de la industria. Si nos preguntamos ¿quién separa el último operador del A380? La respuesta en superficie es bastante clara.

Emirates es el operador más prominente del A380, y es quien continuará recibiendo unidades hasta el cierre de la línea de producción del avión en los próximos años. Es por eso que es sencillo adivinar que Emirates será el último operador comercial del A380. El futuro del aparato como avión de carga es de incierto a nulo, por lo que la pregunta real debe ser, ¿Alguien más lo operará en alguna capacidad una vez que Emirates decida decirle adiós al mega jumbo?

En el siguiente video vamos a ver una teoría muy interesante del posible futuro del A380. ¿Será que podremos continuar viendo A380s en el cielo por varias décadas mas? Que disfruten el video. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Nuevo Boeing 737 MAX con motores de A321-neo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...