¿Quieres ser piloto de aerolínea? Aquí está la opción de American Flyers

Tiempo de lectura: 3 minutos

En la última semana, American Flyers con sede en Dallas, Texas, realizó presentaciones en varias ciudades de México para acercarse a los jóvenes que quieren convertirse en pilotos de aerolíneas o aviación ejecutiva de alto nivel, para presentarles sus planes de estudio que tienen marcadas diferencias con otras academias de vuelo.

American Flyers

Eduardo Jiménez, Asesor Académico Senior de American Flyers, estuvo al frente de estas presentaciones para explicar con detalle tanto el programa de estudios como las ventajas que ofrece esta escuela de aviación a sus estudiantes por encima de prácticamente cualquier otra. También para poder platicar de cerca y resolver las dudas de todos aquellos que quieren ser parte de la aviación.

La diferencia más destacada entre American Flyers y las demás es que su programa de formación profesional de pilotos de aerolínea tiene una duración de solo 32 semanas (ocho meses) en las que el alumno se tiene que dedicar a tiempo completo al estudio teórico-práctico intensivo, cuyos resultados están a la vista en todos sus egresados. Este tiempo es mucho menor a los 2 años y medio que en promedio otras academias para completar los estudios y prácticas.

Las primeras 12 semanas conforman el curso para piloto privado; las siguientes 7 semanas llevan un curso de vuelo por instrumentos (IFR); las siguientes 8 semanas corresponden al curso de piloto comercial con habilitación de vuelo bi-motor y multi-motor; y para finalizar, las últimas 5 semanas corresponden a un curso de preparación de acceso a las aerolíneas que incluye un curso de procedimientos en tierra y horas en un simulador completo de Airbus A320.

El siguiente punto que distingue a American Flyers es su disponibilidad completa de simuladores y aviones para todos sus estudiantes. Para poder prácticas inmediatas a la teoría, todos los estudiantes tienen acceso diario a simuladores y aviones. De los primeros, además del simulador de A320, cuentan con simuladores Frasca AATO en donde los alumnos ponen en práctica todo lo que aprenden en las clases presenciales.

Cuentan también con más de 100 aviones Cessna Skyhawk monomotor de los modelos 172R y 172SP; para que todos tengan acceso a prácticas de vuelo reales. También tienen aviones Piper Seminole PA-44 para las prácticas en aviones multimotor. Y no solo eso, se tiene un taller propio en donde diariamente se les brinda el mantenimiento adecuado para asegurarse de que están en óptimas condiciones. La escuela no ha tenido accidentes por fallas de los aviones por esta razón. La seguridad de los estudiantes es primero.

RELACIONADO
¿Te gustaría estudiar para Piloto de Línea Aérea? American Flyers impartirá conferencia de Bogotá, Colombia

Entra aquí otra de las diferencias de American Flyers con las demás academias, la escuela cuenta con un Centro de Operaciones de alguna manera similar a lo que se tiene en una aerolínea. Aquí se organizan las horas de teoría y práctica de cada estudiante, de tal forma que todos los días tengan sus horarios establecidos para sus prácticas en simulador y avión además de las clases.

Con todos estos elementos es que el curso es intensivo y en tan solo 32 semanas se tiene la certificación completa para ser contratado por una aerolínea comercial. Y sus graduados de diversos países alrededor del mundo lo certifican, ya que sus alumnos vuelan en las principales y más grandes aerolíneas que existen, no están limitados a sus países. La certificación que reciben los alumnos es la de la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Como un último consejo de Eduardo Jiménez para todos los interesados en el programa, es indispensable saber inglés antes de iniciar el curso. No solo porque las clases son en ese idioma sino porque es el idioma oficial de la aviación en el mundo y es indispensable para quien pretenda trabajar en una aerolínea. Hay que tener un inglés avanzado conversacional, el inglés aeronáutico se aprende en el curso.

Desde luego un programa de este tipo, con los asesores y organización de más alto nivel, no puede ser el más barato; pero si se toma en cuenta de que su menor duración reduce los gastos de residencia durante los estudios. Para quien quiera mayor información, pueden consultar la página www.americanflyer.es

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...