Rafale de la Fuerza Aérea Francesa deja sin luz a todo un pueblo

Este 17 de febrero, un Dassault Rafale del Ejército del Aire y del Espacio francés golpeó contra el cableado eléctrico durante un entrenamiento. Este junto con otro jet, salieron de la base aérea Orange. El incidente dejó sin luz al pueblo de Le Castellet en el sur de Francia.

Un Air Force Rafale golpeó el cableado eléctrico en el pueblo de Castellet (Alpes-de-Haute-Provence) la tarde este miércoles. En consecuencia, los habitantes de la provincia se quedaron sin luz durante cuatro horas de acuerdo con información de France Blue Provence.

Los dos aviones de combate habían departido de la base aérea Orange en Vaucluse para llevar a cabo ejercicios de práctica. El alcalde de Le Castellet, Benoît Gouin, declaró que mientras iba manejando vi un primer jet sobrevolando el pueblo. Señaló que se encontraba muy bajo y destacó que el ruido era insoportable. Cuando volvió a subir la cabeza, notó el segundo avión de combate.  

Al parecer el segundo volaba aún más bajo – por debajo del cableado eléctrico- y fue así como cortó los cables. Al notar el incidente, Gouin alertó a los servicios de emergencias y los equipos de la compañía de energía, Enedis. Esto provocó una falta de servicios de luz en el pueblo durante casi cuatro horas. Por lo anterior y por cuestiones de seguridad, los caminos a Le Castellet fueron cerrados.

RELACIONADO
Retiran el Boeing 737 Classic más antiguo que había en operación

Los Rafale de la Fuerza Aérea Francesa pertenen al 4to Escuadrón de la base aérea Saint-Dizier-Robinson. No obstante, con base en información del periódico La Provence, estos despegaron de la base de Orange a 160 kilómetros de distancia.

La Fuerza Aérea de este país tuvo un cambio de nombre a Fuerza Aérea y del Espacio Francés. Esta actualización de nombre se concretó en 2020 luego de que el presidente Emmanuel Macron anunciara la creación de un comando espacial. Actualmente la flota de este brazo de la milicia cuenta con 215 aviones de combate. Entre ellos cuenta 105 Rafale, 65 Mirage 2000D, 25 Mirage 2000-5 y unos 20 Mirage 2000 C/B.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...