La aerolínea regional RavnAir se especializa en servir a las pequeñas comunidades en el estado norteamericano de Alaska, el pasado 5 de marzo solicitó a un tribunal de Delaware el Capítulo 11 de protección por bancarrota, la compañía buscó ayuda de emergencia por parte de representantes federales y estatales.

La aerolínea ha resentido la caída abrupta en las operaciones, provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). RavnAir se encuentra ansioso por recibir la ayuda prometida por parte del gobierno de los Estados Unidos, conocida como Ley CARES. Pero hasta el momento solo se ha aprobado la ayuda pero no se ha mencionado cuando se entregará.

Un portavoz del senador republicano de Alaska Dan Sullivan, declaró a medios locales que llevan trabajando desde la semana pasada con funcionaros del Departamento del Tesoro, para que RavnAir así como todos los demás transportistas aéreos de Alaska, reciban la asistencia que se ofreció por parte del gobierno, y continúen pagando a sus empleados.

Aldeas rurales remotas de Alaska lamentan el cierre de RavnAir, mencionaron que las cancelaciones de vuelos afectarán de manera negativa a sus comunidades. Advierten que sin las operaciones de la aerolínea prevén escasez de comida así como de medicinas además de productos esenciales. Por otra parte Alaska Airlines mencionó que se encuentra explorando el lanzamiento de nuevos servicios para apoyar a las comunidades que quedaron desatendidas.

 

El CEO de Alaska Airlines, Brad Tilden dijo:

Después de haber servido a Alaska durante 88 años, Alaska Airlines aprecia especialmente la dependencia única que la mayoría de las comunidades de Alaska tienen en el servicio aéreo».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.