RD: Sky High Aviation reanudará su operación comercial el próximo sábado

Tiempo de lectura: 3 minutos

Quince semanas después de la interrupción temporal de todos los vuelos regulares por el cierre de las fronteras y del espacio aéreo de República Dominicana a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), Sky High Aviation Services programó para este fin de semana la reanudación gradual de su operación comercial de pasajeros, atendiendo a dos destinos interregionales caribeños, Antigua y Tórtola. La expectativa es que pronto se incorporarán más destinos a la actual planificación de la red de rutas, a medida que se levanten las restricciones de viajes de cada país de la región.  

Será a partir del sábado 4 de julio que la aerolínea regional dominicana reconectará el Aeropuerto Internacional de Las Américas, con la capital antiguana Saint John, ofreciendo inicialmente una frecuencia semanal cada sábado; el vuelo DO956 despegará de Santo Domingo a las 10:00LT (GMT-4) y tiene una duración estimada de una hora y veinte minutos. Paralelamente, el mismo día y hora, un segundo avión volará en dirección al Aeropuerto Internacional Terrance B. Lettsome en Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas, cumpliendo el vuelo DO950, que será operado con dos frecuencias semanales cada miércoles y sábado; el cual tiene una duración estimada de cincuenta minutos.

Ambas rutas serán operadas a bordo de los birreactores Embraer ERJ145LR —variante de largo alcance del modelo del fabricante aeronáutico brasileño—, que en la flota de Sky High Aviation Services, están configurados con 50 asientos en clase única. Las reservas ya están disponibles a través de los canales de venta por teléfono (809-591-4412 y 809-720-5623) o correo electrónico (reservaciones@skyhighdominicana.com) y también, directamente en la oficina de la aerolínea en la capital dominicana, recientemente reabierta; las reservas están sujetas a las condiciones establecidas por las autoridades de cada país de destino.

La expectativa es que pronto, a medida que se levanten las restricciones, más destinos se reincorporarán a la planificación actual de su red de rutas, normalmente compuesta por ocho destinos regulares: Anguilla, Antigua, Aruba, Bonaire, Curazao, Tórtola, Saint Kitts y Sint Maarten. La aerolínea suspendió sus operaciones hace quince semanas (108 días), luego del cierre de fronteras y espacio aéreo por las autoridades dominicanas el miércoles 18 de marzo, a raíz del brote del nuevo coronavirus (COVID-19), que resultó en un impacto sin precedentes en el sector aéreo y del turismo global.

Vuelo De A Salida Llegada Días
DO956 Santo Domingo (SDQ) Antigua (ANU) 10:00 11:20 Sábado
DO957 Saint John (ANU) Santo Domingo (SDQ) 12:05 13:20 Sábado
DO950 Santo Domingo (SDQ)  Tórtola (EIS) 10:00 10:50 Miércoles y sábado
DO951 Tórtola (EIS) Santo Domingo (SDQ)  12:20 13:40 Miércoles y sábado

A través de un comunicado, Sky High Aviation Services, señaló que reanudará su operación comercial adoptando un protocolo de seguridad e higiene a bordo para los empleados y pasajeros para evitar el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19), cumpliendo con los lineamientos del protocolo nacional de salubridad propuesto por las autoridades dominicanas para reactivar el turismo del país caribeño, uno de los principales destinos de vacaciones en toda la región y que cada año, recibe más de 6 millones de viajeros de todo el mundo.

Foto: KWest1/Flickr

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...