Realiza aterrizaje forzoso Mooney M20J en autopista e impacta contra un automóvil

Un Mooney M20J matricula N202JB, realizó un aterrizaje de emergencia sobre la autopista 50 (John Hanson Hwy) en Maryland en Estados Unidos, cuando se aproximaba al Aeropuerto Freeway dentro del condado de Bowie.

Durante el aterrizaje, la aeronave impactó contra un vehículo que se encontraba en la autopista, los dos pasajeros del automóvil fueron trasladados al hospital con heridas leves; el piloto así como el pasajero fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencias.

Bomberos y servicios de rescate acudieron al lugar de los hechos. La circulación de la autopista se vio afectada mientras que fueron retirados el vehículo siniestrado y la aeronave. La Administración Federal de Aviación (FAA), está investigando el accidente.

Actualmente el Consejo del Condado de Prince George se encuentra considerando un proyecto de ley para aumentar las operaciones del Aeropuerto de Freeway además de permitir construir viviendas unifamiliares dentro de la propiedad del Aeropuerto; actualmente solo se puede construir una casa por cada 4,046 metros por ser una zona de agricultura residencial.

El Freeway Airport es un aeropuerto privado, ubicado en el Condado de Prince George, Maryland, Estados Unidos. Activo desde junio de 1961, ha mantenido una operación activa de una escuela de vuelo desde su fundación.

RELACIONADO
Pilotos de JetBlue rechazan la alianza de la aerolínea con American Airlines

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.