Realiza primer vuelo de prueba el helicóptero Boeing MH-139A Grey Wolf de la USAF

Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo helicóptero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) el Boeing MH-139A Grey Wolf salió de la línea de ensamblaje y realizó su primer vuelo de prueba combinado, el pasado 11 de febrero de 2020, en la Base Eglin de la Fuerza Aérea, en Florida.

El Grey Wolf es un helicóptero moderno, capaz y económico, listo para servir a la USAF, basado en el probado helicóptero comercial AW139, fue diseñado para proteger misiles balísticos intercontinentales y transportar a funcionarios del gobierno así como a fuerzas de seguridad.

📷 USAF

Este vuelo de prueba permitió a la USAF dar un primer vistazo en vuelo a las capacidades de la aeronave. Es producido en los Estados Unidos, el nuevo MH-139A espera proporcionar una solución que combina rendimiento, flexibilidad operativa y seguridad.

Boeing completó extensas pruebas de vuelo en el Gray Wolf para así poder satisfacer los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA). El programa MH-139A debería completar las pruebas militares iniciales en tierra a finales de este mismo mes.

La aeronave está diseñada para ofrecer mayor disponibilidad, mejor mantenibilidad y confiabilidad en cada misión. Esto es gracias a:

  • Capacidades de integración de sistemas militares y comerciales de clase mundial.
  • Un sistema de entrenamiento integrado basado en entrenadores de vuelo operacionales AW139 existentes.
  • Herramientas de mantenimiento automatizadas para permitir interfaces USG sin interrupciones Sistema mundial de soporte comercial / DoD y adquisición de piezas.
  • Un diseño único que permite a los mantenedores realizar todo el mantenimiento de la aeronave a nivel operativo.
  • Bajo mantenimiento de 1.34 a 1 horas hombre de mantenimiento comercial por hora de vuelo.
  • Base instalada de más de 1,000 aviones para soporte garantizado a largo plazo.
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...